“Ayuda, necesito ayuda para mis padres”, RECLAMA hija de pelotero cubano campeón olímpico

Por Alexander Aguero Torriente

Hace apenas unos días, revisando en internet, me encontré un artículo deportivo en el cual se hacía referencia a la escasez de agua en la provincia de Villa Clara. En el mismo, se publicaba una imagen de un destacado pelotero cubano, campeón olímpico, quien se encontraba en su respectiva “cola de agua, en el Parque Buen Viaje de la ciudad de Santa Clara, donde este reside”

“¿Cómo vive un campeón olímpico en Cuba?”, se preguntaba el redactor de la nota. Y respondía: “Pues con las mismas carencias y penurias que cualquier cubano de a pie.”

Esta es una escena que se repite, se repite, se repite, hasta el cansancio, en nuestra Cuba. Sí, en esa Patria de todos los cubanos, de nosotros, de la gente de a pie, del pueblo, no de quienes quieren gobernarla y adueñarse de ella, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Sin embargo, cuando se une el olvido a los atletas cubanos, esos que tanta gloria le han dado a la nación, con la grave situación económica y epidemiológica que vive el país actualmente, es cuando muchos seguidores del deporte en la Isla se cuestionan la integridad de la sociedad cubana, en su máxima expresión.

Y lo más triste es que no son sucesos aislados, no son casos contados con una mano, sino que estos hechos ocurren con más frecuencia de la que se pudiera esperar.

Lamentablemente, hace solo unos instantes, revisando nuevamente las redes sociales, me encontré con otra publicación, haciendo referencia a ese mismo pelotero cubano, campeón olímpico y en una situación mucho más lamentable. Ya les cuento.

Aliet Montes de Oca Salgado, hija del estelar lanzador villaclareño y del equipo Cuba, Eliecer Montes de Oca Fleites, campeón olímpico de Atlanta 1996 y subcampeón en Sydney 2000, acaba de realizar una denuncia pública en su perfil de Facebook, sobre la actual situación en la que se encuentran su padre y su madre.

Según cuenta Aliet, ambos se encuentras positivos a la pandemia en Cuba y abandonados a su suerte en su domicilio, por los organismos que deberían apoyarlos, en medio del caos epidemiológico y económico que se vive en la isla, donde la falta de alimentos, medicinas y hasta vergüenza gubernamental, están a la orden del día, haciendo caso omiso a las peticiones de la joven, según ella misma cuenta.

Sin más, a continuación reproducimos las palabras escritas por Aliet en su publicación:

“A quien le pueda interesar…mi nombre es ALIET MONTES DE OCA SALGADO, hija de ELIECER MONTES DE OCA una gloria deportiva de este país, campeón olímpico… mediante esta vía hacerle un llamado o una crítica, como quieran tomarlo ya en estas circunstancias no me interesa lo que piense ni el país ni el gobierno ni el inder ni nada, hemos llamado al inder y no nos dan respuesta, y hemos acudido ahi xq es el órgano que atiende a los atletas”

“Mi papá está en mi casa con mi mamá con covid llevan 10 días sin atención médica, yo ingresada con mi niño de 2 años y medio también, ellos sin poder ir a un hospital porque no tienen fuerzas ni para levantarse de la cama no tienen una pastilla para bajar la fiebre”

 “Yo pido encarecidamente a mis amigos, familiares que compartan este SMS para que vean que aquí en este país y en esta provincia no atienden a los atletas. estas son las tantas horas que ni le han llamado para saber de ellos ni tienen una solución ni un lugar donde ponerlos”

“Pero como mismo están ellos, sabrá Dios cuantas personas más.  La gente se está muriendo, y no hacen nada. AYUDA, NECESITO AYUDA  PARA MIS PADRES xf amigos y familiares compartan este mensaje y que se entere quien tenga que enterarse y que llegue donde tenga que llegar”

Eliecer Montes de Oca nació el 28 de marzo de 1971 en Camajuaní, provincia de Villa Clara, justo el día en su padre, Aniceto Montes de Oca Rodríguez, ganó al equipo Habana el juego final de la X Serie Nacional de Beisbol, en duelo contra Walfrido Ruiz, alzando el título de campeón con su conjunto Azucareros.

Eliecer, además de sus resultados olímpicos, fue subcampeón mundial juvenil y campeón de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, siendo líder en promedio de carreras limpias.

Debutó en Series Nacionales en la campaña de 1989-1990 y permaneció lanzando a lo largo de 18 temporadas. Además, intervino en cuatro Series Selectivas, dos Copas Revolución y una Superliga. Fue campeón nacional con Villa Clara en la época dorada del conjunto, alzando tres títulos en 1993, 1994 y 1995.

En todo su paso por el beisbol cubano, Eliecer Montes de Oca lanzo en 347 juegos, obtuvo 136 victorias con 91 derrotas, además de cinco juegos salvados. Su promedio de limpias fue de 3.57, su WHIP de 1.30, ponchó a 1107 bateadores rivales y otorgó 674 bases por bolas, mientras que sus oponentes le batearon para solo .256 de average.

Es el único lanzador villaclareño en obtener 15 triunfos en una misma temporada, es el tercero de su provincia en total de victorias y, como dato curioso, terminó su carrera con 22 lechadas, el mismo total que su padre Aniceto.

En nombre de toda la familia de Swing Completo, le deseamos pronta recuperación a ese destacado lanzador cubano, a su esposa y que los reclamos de su hija Aliet lleguen a oídos receptivos y den solución rápida a la situación que están viviendo, extensivo a todos los cubanos y sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio