HISTÓRICO: Se REPETIRÁ partido por mala decisión del VAR

El VAR obligará a repetir un partido por un error en la Liga Belga de Fútbol

El VAR, sigue siendo motivo de discordia en el futbol europeo. Lo que se mostró al mundo como una herramienta revolucionaria que solucionaría gran parte de la polémica de las acciones oscuras.

No son pocos los que mostraron su disconformidad con esta técnica. Argumentaban que conspiraba contra la esencia del futbol, que quitaba ritmo y emoción a los encuentros, entre otras razones.

La pasada semana ya tuvimos un escándalo relacionado con el VAR. El partido entre Real Madrid y Almería de la jornada más reciente en la Liga Española evidenció lo que puede generar su mal uso. Tres decisiones polémicas influyeron directamente en el marcador y hubo hasta denuncias a raíz de estos hechos.

Un error del VAR obligará a repetir un partido por primera vez

Dicho partido se repetirá producto de una mala decisión del VAR. El Consejo de Disciplina de la Federación Belga de fútbol consideró que se aplicaron incorrectamente las normas en este partido y tomó como medida repetirlo.

El Genk, equipo perdedor de ese encuentro formuló una queja a esta instancia por un penal a su favor que terminó en gol, pero fue anulado por el árbitro Nathan Berboomen en el minuto 22 del compromiso.

Esta se convierte en la primera invalidación de resultado por un error del sistema VAR. Método que aún genera polémica en cuanto a su uso. Aunque sea una herramienta digital, sigue estando manejada por humanos que cometen errores.

Lo cierto es que a más de cinco años de su implementación lejos de eliminar la polémica la ha incrementado con errores escandalosos.

En este momento, Anderlecht es segundo en la Pro League, ocho puntos por detrás de Unión Saint Gilloise. El otro involucrado en este partido, Genk, marcha quinto con 35 unidades.

Scroll al inicio