ATENCIÓN Venezuela: Andrés Giménez y Gabriel Moreno GANARON Guante de Oro

Gabriel Moreno y Andrés Giménez, los vencedores del Guante de Oro MLB

Seis venezolanos estuvieron entre los finalistas para el premio Guante de Oro MLB 2023, y dos de ellos se llevaron el galardón que entrega la empresa Rawlings.

La camada de jugadores nacidos en Venezuela sigue demostrando su nivel absoluto a la hora de defender sus posiciones al más alto nivel del béisbol.

Entre los finalistas estuvieron David Peralta, Jesús Luzardo, Pablo López, Gabriel Moreno, Ezequiel Tovar y Andrés Gímenez, todos con excelentes trabajos en sus posiciones.

Andrés Giménez y Gabriel Moreno ganaron Guante de Oro MLB 2023

El camarero Giménez repitió por segundo año consecutivo el premio, luego que en 2022 fuera el mejor de la Liga Americana. Para 2023, lideró a todos los segunda bases de MLB en carreras salvadas (23), UZR (6.8) y asistencias (401).

En las estadísticas tradicionales, Andrés Giménez tuvo porcentaje de fildeo de .991, acumuló 1308.1 innings, y apenas cometió seis errores.

Gabriel Moreno se convirtió en el segundo careta criollo con el premio Gold Glove, acompañando a Salvador Pérez, excelso defensor de dicha posición.

Moreno salvó 20 carreras, asistió en 55 jugadas de out, realizó dos doble plays, acumuló .894 innings, pudo cometer tres errores, un porcentaje de fildeo de .997, en 104 juegos con Arizona Diamondbacks.

Cabe destacar que, Gabriel Moreno cambió de liga, luego que Toronto Blue Jays lo traspasara a los desérticos en la temporada baja, y se adaptó rápidamente.

La segunda base y la receptoría, estará bien resguardada por estos talentos jóvenes para los próximos años.

Scroll al inicio