EL DOLOR DE CABEZA DE BOSTON: Andy Ibáñez empató en el 9no

Por Franco Miguel Alvariño

El pasado sábado 21 de agosto, el equipo de los Texas Ranger llegó al Fenway Park para medirse ante los Boston Red Sox. En ese partido, los visitantes apalearon rotundamente al conjunto local con pizarra de 10×1. Los cubanos Adolis García y Andy Ibáñez tuvieron su aporte para la causa de Texas.

Durante el cuarto capítulo, los Vigilantes molieron en grande y fabricaron tres anotaciones, para sacar del juego a los Medias Rojas. Ibáñez, quien había conectado doblete previamente, anotó la primera del inning, y la tercera de forma general, tras llegar al home plate de manos en una polémica jugada, donde la pelota rebotó en el lanzador. El camarero de Boston trató de buscar la conexión, pero tiró mal al plato, posibilitando la anotación del cubano.

Por su parte, Adolis García se sumó también a la fiesta y roleteó fuerte por el territorio del campo corto, pero el torpedero anduvo impreciso y Adolis llegó safe a la inicial. Los Rangers continuaron alejándose en el marcador y se aprovecharon de la mala noche defensiva de sus rivales.

También te puede interesar: ¡EL POWER RANGER! A MÁS DE 100 MPH llegó jonrón 27 de José Adolis

Con cinco carreras a su favor, la escuadra texana llegó a la parte alta del octavo episodio y el partido parecía mero trámite para ellos. Sin embargo, la mecánica defensiva del Boston siguió su mala presentación y el equipo de los cubanos obtuvo otras cuatro anotaciones, para el 10×1 definitivo.

Ibáñez largó sencillo al jardín derecho, pero el right fielder levantó su guante antes de tiempo y las costuras se le escapó por debajo. De esta forma, Andy trajo dos más para el home plate y llegó de pie a la antesala.

En definitiva, el pinero se fue de 4-3 esa noche, con un tubey como extrabase, par de remolques y una anotada. Mientras, Adolis García bateó de 5-3, con dos biangulares y pisó la goma una vez, por error en tiro del campocorto Xander Bogaerts.

Sin embargo, todo no quedó ahí, y es que este lunes, el pinero volvió a castigar a los Medias Rojas con tubey en el principio del noveno. Los Rangers perdían 3×1 en esa instancia, pero Ibáñez respondió con las bases llenas, de forma sensacional.

En cuenta de 1-1 largó un fuerte batazo que se convirtió en doble por regla, ante los envíos del monticulista Matt Barnes, para poner el 3×3 en el marcador y forzar el juego a extrainnings. DJ Peters y Nathaniel Lowe anotaron, mientras que Nick Solak quedó en la antesala.

También te puede interesar: NO CREYÓ EN FENWAY PARK: Andy Ibáñez se ensañó con Boston

La conexión se elevó entre el jardín derecho y central, pero picó a solo milímetros de la barda y terminó del otro lado de la cerca, por lo que llegó a segunda por la regla. El ex jugador de cuadro de los Piratas de la Isla de la Juventud, en la Serie Nacional de Béisbol cubano, transitó ese choque de rompecorazones con faena de dos hits en cuatro veces al bate.

Ahora Andy ostenta marca de ocho conexiones de este tipo, con un triple y cinco cuadrangulares en 176 veces al bate. Con línea ofensiva de .233/.277/.652 (AVE/OBP/OPS) Ibáñez se ha ida aclimatando a este nivel y deviene pieza clave de su equipo en sus aspiraciones de luchar por un puesto en la postemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio