ENCENDIDO: Andy Ibáñez produjo ante Cleveland y está cerrando A NIVEL ESTRELLA

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Una de las muy agradables sorpresas de esta temporada ha sido el rendimiento ascendente y consistente del infielder pinero Andy Ibáñez en su debut en Grandes Ligas con los Rangers de Texas. Poco a poco se fue aclimatando al picheo de este nivel  y a pesar de haber sufrido una lesión durante su mejor momento de la temporada que lo alejó 18 partidos de los terrenos de juego, después de su regreso el pasado 18 de septiembre ante White Sox ha sabido mantener un rendimiento de altísima calidad.

Un bateo de 357 (42-15) durante los 11 encuentros que disputara en septiembre, con cinco extrabases (3-1-1) cuatro empujadas, siete anotadas y una línea ofensiva de (400/548/948) (OBP/SLG/OPS) son muestras más que evidentes del estado de forma tremendo en el que está terminando la campaña este talentoso joven de la Isla de la Juventud, buscando garantizar su permanencia la próxima temporada.

En el choque de la jornada de hoy, primero de octubre ante los Indios de Cleveland, que marchaba, al cierre de esta nota, 9×4 favorable a los de la tribu en la baja de la octava, Andy abrió el marcador con el tubey número 15 para él en la temporada y su empujada 24 en 74 desafíos.

El batazo llegó en la baja de la segunda, con hombre en primera, sin out y el choque igualado a cero. Ante el primer lanzamiento del abridor Eli Morgan, una slider a 82.7 MPH, Andy conectó una tremenda línea a 361 pies que se llevó en claro al left fielder Oscar Mercado y le abrió las puertas del home a Nathaniel Lowe.

Hay varios datos interesantes sobre Andy Ibáñez en sus últimas presentaciones; por ejemplo, ha logrado 13 partidos multihits en los últimos 19 (sin tener en cuenta el de esta noche), logrando, el pasado martes ante los Angels, igualar su máximo de imparables en un mismo juego con 3.

En sus últimas 23 salidas al terreno, antes del encuentro de esta jornada, mostraba un slash line de (414/452/644/1095) lo que le permitió llevar su average de 200 a 277 en ese lapso. Si miramos su rendimiento y lo comparamos con el resto de bateadores en la MLB con al menos 80 comparecencias al bate, vemos que el cubano ocupa el primer lugar en average, cuarto en OBP, quinto en OPS y octavo en slugging.

También en ese mismo periodo ha logrado embasarse en 22 de los 23 choques disputados (23 de 24 si incluimos el de hoy), logrando, en el proceso, una racha de 16 partidos consecutivos entre el 15 de agosto y el 21 de septiembre, la mayor de su joven carrera. Pero por si esto fuera poco, dentro de esa seguidilla de 16, eslabonó otra de 11, pero de juegos consecutivos bateando de hits, entre el 15 y el 24 de agosto, igualmente su tope personal.

No es casualidad que fuera nombrado el jugador del mes de agosto en su franquicia, luego de mostrar una línea de bateo de (310/348/517/865) con cuatro cuadrangulares y 10 impulsadas en 25 juegos de ese mes, liderando a su equipo en AVE, SLG y OPS en ese periodo. Para finalizar, les dejo un último dato: desde el descanso por el Juego de las Estrellas, Andy es el tercer Ranger con más cuadrangulares con 6, solo superado por DJ Peters con 12 y Adolis García con 9. 

Sin más, disfruten del batazo de Andy Ibáñez y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace

Scroll al inicio