BREAKING: Andy Rodríguez firmó contrato

July 8, 2021
El gran prospecto cubano Andy Rodríguez, quien se desempeñó durante las dos últimas temporadas como cerrador estrella de los Azules de la capital y quien, semanas atrás decidió no regresar a Japón luego del Preolímpico de la Florida, ya tiene representante y buscará labrar su camino rumbo al sueño de las Grandes Ligas

Por Robiel Vega/@RobielVega

El gran prospecto cubano Andy Rodríguez, quien se desempeñó durante las dos últimas temporadas como cerrador estrella de los Azules de la capital y quien, semanas atrás decidió no regresar a Japón luego del Preolímpico de la Florida, ya tiene representante y buscará labrar su camino rumbo al sueño de las Grandes Ligas.

Según refleja en su cuenta de Twitter el colega Francys Romero, Andy firmó para la agencia R&I Total Sports y será representado por Carlos Pérez, mismo agente que ya representa a Lázaro Blanco y a otros tantos peloteros cubanos.

Andy se desempeñó, durante algunos meses, en el sistema de Granjas de los Halcones de Softbank, logrando una breve actuación de 4 entradas, en las cuales permitió una limpia con 4 ponches y 3 boletos.

El capitalino enfrentó a 18 bateadores, ganó uno y no perdió y dejó su PCL en 2.25 y un alto WHIP de 1.75, todo eso, en 4 salidas como relevista.

Su labor, sin embargo, en Series Nacionales, fue realmente destacada. Debutando en la temporada 2017-2018, representando a Cuba en el Premier 12 de 2019.

En 2020 tuvo una temporada de lujo, con 8 victorias, una derrota y 17 juegos salvados, dejando un PCL de 1.99.

Finalmente, en la Serie 60, dejó una imagen brillante, con 5-5 y 12 salvados, PCL de 2.25 y 50 ponches en 48 entradas.

Estas actuaciones son la carta de presentación del cubano, quien ahora buscará firmar para una de las 30 organizaciones de Grandes Ligas y cumplir su sueño. 

3 comentarios en “BREAKING: Andy Rodríguez firmó contrato”

  1. Dudo que llegue a la MLB, para mi lo que hizo es una estupides y muy poco inteligente, tenia que probarse en Japon , hubiera aprendido muchisimo y despues dar otro paso, tenia un buen contrato en Japon y residencia en el exterior, pero es dificil que piense. Llegar desde arriba a la MLB es muy dificil y el no es Chapman ni nada parecido, solo llega a duras penas a 93 millas y nno tira mas nada efectivo, eso es boberia en la MLB, estoy convensido que no pasara de la AA o AAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba