ÚLTIMA HORA: BUENAS NOTICIAS para 3 peloteros cubanos en Curazao

July 8, 2021
Todo ha estado bien, en realidad ha sido más el susto que cualquier otra cosa, pero gracias a Dios todo ha salido perfecto

Por Yasel Porto

Del quinteto de miembros de la selección cubana que participó en la Copa Caribe de Curazao finalizada el pasado domingo con el triunfo de la escuadra local, tres de ellos acaban de ser autorizados a romper con la cuarentena.

Son los casos del lanzador de Mayabeque Yadián Martínez además del receptor camagüeyano Luis Gómez y el coach de primera base Alexis Garro recibieron el alta médica de donde estaban cumpliendo el confinamiento, en este caso el hotel Livingstone donde estuvo hospedada la selección de nuestro país desde que llegaron a la ínsula caribeña.

El trío recibió esta condición médica después de un nuevo PCR negativo, y ahora esperan porque estén en la misma situación el lanzador avileño Yander Guevara y el torpedero pinareño Juan Carlos Arencibia. En estos casos según las propias palabras de Martínez, no debe pasar del fin de semana por la evolución totalmente satisfactoria que han tenido todos.

Estos atletas y en el caso del matancero Garro como entrenador, deberán tomar avión de regreso a Cuba a mediados de la próxima semana en un vuelo especial que es casi seguro haga escala en un tercer país dentro del área sudamericana o caribeña. Vale recordar que el viaje de ida fue en un chárter exclusivo y directo con todos los integrantes del equipo que dirigió el tunero Pablo Civil.

Estos días le servirán al menos para conocer un poco más parte de los encantos de una de las islas más bellas de la cuenca del Mar Caribe, además de poder resolver algunas cuestiones materiales para su familia en Cuba. Yadián, por ejemplo, tiene a su esposa con cinco meses de embarazo, por lo que en muy poco tiempo Dios mediante será padre por primera vez en su vida.

El corajudo y talentoso monticulista de 21 años fue entrevistado esta noche en el show de Swing Completo, espacio que quiso aprovechar para tranquilizar definitivamente a los fanáticos y amigos preocupados por su estado de salud.

“Todo ha estado bien, en realidad ha sido más el susto que cualquier otra cosa, pero gracias a Dios todo ha salido perfecto. Ahora a esperar que el resto también ya esté de alta para poder reencontrarnos con nuestra familia en Cuba”, dijo Yadián, quien hoy por hoy está valorado como uno de los serpentineros de mayores perspectivas en la pelota cubana.

El diestro subcampeón de la Serie del Caribe 2019 dijo desconocer cómo pudieron contagiarse, pues antes de salir de Cuba habían sido vacunados e incluso el PCR que se les practicó en la Isla había dado negativo. Poco tiempo después ya en suelo curazoleño los cinco nombres mencionados anteriormente tuvieron un resultado diferente que los obligó a retirarse de la competencia y a permanecer aislados de forma individual en el recinto hotelero.

1 comentario en “ÚLTIMA HORA: BUENAS NOTICIAS para 3 peloteros cubanos en Curazao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange