Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
Arrancaron este miércoles 17 de febrero los campos primaverales, con los pithcers y catchers reportándose con sus equipos respectivos, rompiendo el hielo, camino a la temporada 2021. Los Dodgers de Los Angeles dieron a conocer el listado de sus invitados al Entrenamiento de Primavera y en dicha lista se incluyen 4 peloteros cubanos (3 jugadores de cuadro y un patrullero).
Los californianos dieron a conocer 31 nombres, repartidos en 17 lanzadores, 3 receptores, 9 infielders y 2 jardineros.
Es Rangel Ravelo, su más reciente acuerdo, el único de los 4 cubanos que tiene experiencia en Grandes Ligas, con 4 jonrones, 13 remolques y línea de 189/250/351 (AVE/OBP/SLG) en 42 partidos y 2 temporadas, ambas con los Cardenales de San Luis (2019 y 2020).
Miguel Antonio Vargas, hijo del exjugador de Equipos Cuba del siglo pasado Lázaro Vargas, va a su segundo Spring Training, toda vez que en 2020 se fue de 2-1, con una remolcada en su única aparición con los Dodgers.
Vargas en Ligas Menores tiene excelentes frecuencias de 314/387/447, en 2 campañas.
El matancero Omar Estévez, con protagonismo por 4 años en las Menores de Los Angeles, es otro de los invitados cubanos, que a sus 22 abriles pudiera estar tocando fuertemente la puerta del equipo grande.
En 4 invitaciones previas al Entrenamiento de Primavera, Omar ha despachado 4 vuelacercas, con 13 empujadas y atractivo 279/323/525, en 40 juegos.
Andy Pagés es el 4to cubano de esta lista y con solo 20 años (2 como profesional), también puede “hacer ruido”, pues sus 29 bambinazos y 91 impulsadas en solo 115 partidos jugados en las Ligas Menores le ganaron esta invitación, literalmente a palo limpio.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.