Carlos Juan Viera y la otra vuelta de tuerca para los Leñadores de Las Tunas

February 17, 2021
La presencia de Carlos Juan Viera pudiera incidir sobre el veterano Yoalkis Cruz.

Por Alexander García

El actual parón en la Serie 60 por la Covid 19 mantiene en vilo a especialistas y aficionados a la pelota en Cuba, pues ahora mismo, nadie sabe a ciencia a cierta cuando los Leñadores de Las Tunas y las Avispas de Santiago de Cuba retomaran su duelo de postemporada.

Pero más allá del escenario actual y adentrándonos en las dinámicas propias del juego, los avatares del destino tal vez le estén dando una oportunidad de oro a los tuneros, pues para nadie es un secreto que transitar el playoff sin Carlos Juan Viera era una tarea harto difícil para los dirigidos por Pablo Civil.

El regreso a la Isla de Viera, tras su participación en la Liga Mexicana de Béisbol Profesional, aunado a este impase, reajusta las piezas de Las Tunas y de igual modo les otorga otras perspectivas a los pronósticos, pues si el favoritismo de los tuneros se fue abajo luego de la derrota en el partido inicial, con Viera a disposición con posibilidad incluso de lanzar par de juegos, las aguas toman su nivel.

Hablamos de un pitcher curtido, con experiencia en circuitos profesionales y su reciente incursión en el suelo azteca le otorga un plus adicional a su desarrollo como como lanzador, más cuando en postemporada tuvo que ejercer funciones de relevista.

Si bien es cierto que Santiago no ha creído en pronósticos y hasta ese primer juego contra Las Tunas se vio como un elenco acoplado, la presencia de Carlos Juan Viera pudiera incidir sobre el veterano Yoalkis Cruz, pues este puede pasar a ejercer funciones de relevista, tal como ocurrió en la Serie 58 donde fue el cerrador del equipo campeón en aquel certamen. Este puede ser un factor determinante en los cuatro juegos restantes.

Este movimiento a simple vista no parece tener tanta trascendencia, pero un hombre como Yoalkis, bien puede rendir a plenitud dos y tres innings, los necesarios para amarrar las victorias importantes que a le pueden dar el pase a semifinales a los Leñadores.

Estimados lectores, Carlos Juan Viera regresó y los aficionados tuneros aplauden, si la historia se les tornaba gris con pespuntes negros, ahora, todo apunta para dar un interesante giro de tuerca. Nos vemos a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *