BREAKING: Otro equipo de Grandes Ligas se sumó al grito de Patria y Vida

July 23, 2021
En la tarde de este viernes tuvimos un adelanto cuando posaron para una foto los cubanos Raisel y José Iglesias, además de los venezolanos Luis Rengifo y Junior Guerra, el colombiano José Quintana y el manager del equipo Joe Maddon, quien llevó a ganar la Serie Mundial a los Cachorros de Chicago en 2016 tras 108 años de sequía

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

A partir de la campaña #SOSCuba, que se comenzó a impulsar desde la Isla a partir de inicios de julio, el apoyo a los cubanos ha crecido exponencialmente. Tras recibir el apoyo de disímiles personalidades alrededor del mundo, el domingo 11 de julio sucedió algo insólito.

Una oleada de protestas pacíficas comenzó por toda la Isla a la que el gobierno cubano respondió con violenta represión. Los coros de “Libertad” y “Patria Y Vida” se escucharon por toda Cuba desde las gargantas de los manifestantes. Las imágenes han sido altamente difundidas, especialmente dentro de la comunidad cubana.

Muchos deportistas, incluidos peloteros han alzado su voz por la libertad y en contra de la violencia desplegada por el régimen, algunos utilizando sus redes sociales y otros con actividades dentro de las Grandes Ligas y la Liga Japonesa.

Acciones como escribir SOS Cuba y Patria Y Vida en las gorras, utilizar t-shirts alusivos a la frase se han repetido en MLB y no solo entre los jugadores nacidos en Cuba. Nolan Arenado y Josh Fuentes (ambos de ascendencia cubana) también se sumaron a la causa.

Este jueves 22 de julio durante el partido entre los Marlins de Miami y Padres de San Diego se pudo ver durante todo el juego un cartel Patria Y Vida en el box del Loan Depot Park de la Pequeña Habana, Miami.

La redacción de SwingCompleto pudo conocer que el equipo Angelinos de Los Ángeles va a vestir pulovers con carteles de Viva Cuba Libre y Patria Y Vida en la previa del partido del próximo lunes 26 ante los Rockies de Colorado. Es posible que en lugar del lunes suceda el domingo en el desafío ante los Mellizos de Minnesota en Target Field.

En la tarde de este viernes tuvimos un adelanto cuando posaron para una foto los cubanos Raisel y José Iglesias, además de los venezolanos Luis Rengifo y Junior Guerra, el colombiano José Quintana y el manager del equipo Joe Maddon, quien llevó a ganar la Serie Mundial a los Cachorros de Chicago en 2016 tras 108 años de sequía.

El apoyo a la causa de la libertad de Cuba sigue creciendo y este tipo de acciones logra visibilizar mucho más la situación del pueblo cubano.

6 comentarios en “BREAKING: Otro equipo de Grandes Ligas se sumó al grito de Patria y Vida”

  1. Nunca antes había visto tan politizado el deporte, pero claro esta que detrás de ello esta la mano de algún cubano mal intencionado, uno hasta mal pagado, pero para haber mundo…

    1. Ve a Cuba para que veas lo que es politizar el deporte que hasta por no ser comunista te suspenden de por vida

  2. Nolan Arenado tiene esa sangre que lo llama, el incluso quisiera hacer un team Cuba para un Clásico…ya ese equipo Cuba al próximo Clásico debería ser con peloteros de las grandes ligas y descendientes…pal carajo..si Cuba lo acepta, bien…y si no, hacer el equipo ajeno a la federación Cubana y no invitar al oficial de la isla y que jueguen los de allá. Al final a la gente (al pueblo) le va a gustar la idea

  3. este sitio web esta dejando de enfocarse en deporte de bolas y los strikes para hacer politica desde una computadora.ojala no pierdan el ritmo que motivo a que muchos se conectaran aqui a buscar informacion sobre nuestro pasatiempo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba