A PATADAS Y PIÑAZOS Pericos y Águilas tras PELOTAZO a Yasiel Puig

July 23, 2021
Yasiel Puig sufrió su segunda expulsión de la temporada

Por: Robiel Vega/@RobielVega

El estigma del carácter sigue pesando sobre los hombros del talentosísimo jardinero cubano Yasiel Puig. En la jornada del jueves 22 de julio, en choque que enfrentaba a los Pericos de Puebla y el Águila de Veracruz, tras un pelotazo propinado por el lanzador Erik Preciado al cienfueguero, se formó una bronca tumultuaria que terminó con la expulsión de 4 peloteros, entre ellos, Puig.

Corría la baja de la octava, con el marcador 8×6 favorable a los Pericos, 2 outs y conteo de 2 strikes y una bola. Todo parecía tranquilo, hasta que Preciado golpeó en el brazo izquierdo a Puig y tras un movimiento defensivo del cubano, el lanzador entendió que había buscado el dead ball.

Ahí comenzó el cruce de palabras entre ambos, a pesar de ello, cuando todo parecía calmado, los miembros de ambos equipos comenzaron a cruzar palabras subidas de tono y en cuestiones de segundos pasaron de la agresión verbal a la física.

La bronca fue tumultuaria, incluso llegó a dividirse en tres grupos distintos a lo largo y ancho del terreno. Tras varios minutos de golpes y palabras violentas, la calma volvió al campo de juego, con la consiguiente expulsión de los principales protagonistas.

De esa manera, Yasiel Puig, el inicialista del Águila, Alejandro Ortiz, un lanzador del propio equipo, Alejandro Martínez, el receptor de los Pericos, Kevin García, así como el camarero Miguel Torrero. También el lanzador Preciado fue sustituido por Esteban Haro.

Yasiel Puig, quien había conectado un hit en 3 turnos, con un boleto y un ponche, sufrió su segunda expulsión de la temporada, algo que, para su imagen en aras del anhelado regreso a Las Mayores, no es nada positivo.

El choque concluyó con el mismo marcador, 8×6 y el cienfueguero dejó su average en 299 (174-51), aumentó su OBP hasta 384 y su slugging descendió un tanto (523), para alcanzar un OPS sobre 900 (907).

Sin más, les dejo, en video, todo lo ocurrido:

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

3 comentarios en “A PATADAS Y PIÑAZOS Pericos y Águilas tras PELOTAZO a Yasiel Puig”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba