A los 45 años, murió pelotero hijo de una de las grandes leyendas del pitcheo cubano

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

Cuba se mantiene en el peor momento por la situación epidemiológica que ha afectado al planeta en los últimos dos años y la misma sigue cobrando vidas a personas que se han vinculado con el béisbol de una forma u otra.

La nueva víctima es el exlanzador Omar Carrero, hijo de una de las figuras más trascendentales que ha tenido el pitcheo de las Series Nacionales de la Isla, según han confirmado varios colegas de su provincia natal.

Carrero Jr. lanzó en apenas dos campañas beisboleras en las que se quedó por debajo del nivel alcanzado por su padre y por su hermano Osmar, conocido por su excelente rendimiento con Ciego de Ávila en la final contra Industriales de 2012 en la que los Tigres consiguieron su primera corona. Éste último también se hizo sentir dos años después con Pinar del Río cuando alcanzaron su último título en los clásicos cubanos.

El mayor de los hijos de quien fuese considerado uno de los serpentineros más importantes de la década del setenta en la pelota cubana tenía apenas 45 años de edad (nació 18 de julio de 1976), estuvo enfermo por espacio de un mes, primero con varicela y posteriormente contrajo el COVID-19.

La afección se agudizó en los últimos días pese a su fortaleza y juventud, además del tratamiento intensivo que recibió.

El ex lanzador avileño trabajó en dos Series Nacionales con su territorio natal de Ciego de Ávila, y después de su retiro a causa de una lesión trabajó un tiempo con las categorías menores.

Vale recordar que su padre tuvo entre sus momentos más gloriosos la triple corona de pitcheo en 1976, clave para que su equipo Ganaderos consiguiera el único título para la provincia de Camaguey en Series Nacionales (no se incluye la Selectiva de 1977). Falleció a consecuencia de un tumor en el año 2012, precisamente cuando su otro hijo Osmar contribuyó al éxito de los felinos por primera oportunidad.

Además del estado cada vez más complejo que se vive en Cuba con el tema de la pandemia, Ciego de Ávila ha sido una de las provincias con peor situación no solo en torno a la densidad de habitantes sino en sentido general.

El béisbol cubano ha estado en el ojo del huracán en tal sentido, dentro y fuera de la ínsula, con incidencias fatales importantes como Ernesto Reinoso e Higinio Vélez, Comisionado Nacional y Presidente de la Federación Cubana, sumándose ahora el deceso de Carrero Jr.

Scroll al inicio