Los Iglesias lucen en Yankee Stadium, multihits de Soler, doble del Yuli. Resumen cubano MLB

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

Los Angeles Angels (38-40) no creyeron en el Yankee Stadium y sometieron a los locales 5 carreras por 3, con un rescate de lujo del cerrador cubano del equipo de California y maravillas a la defensa y con el bate de su compatriota en el campo corto.

BOX SCORE

Arrancando por José iglesias, este alineó como séptimo en la tanda de los Angelinos y fue uno de los 3 titulares que consiguieron jornada con múltiples imparables, en noche de sencillo y doblete, además de un remolque y joya con el guante.

El batazo de dos bases de Candelita (lleva 11 en el 2021 de esas dimensiones), de hecho, fue el clásico puntillazo, pues llegó en el octavo, con su equipo con una carrera por delante en el marcador y remolcó la quinta, básicamente un cubo de agua fría para los 47 mil 422 que se dieron cita en el estadio del Bronx.

Iglesias, además, se gastó una jugada para las cámaras, cuanto menos preciosa.

A estas alturas de la temporada el torpedero cubano luce línea ofensiva de 260/287/368 (AVE/OBP/SLG), con 63 indiscutibles, 16 de ellos extrabases (repartidos en 11 dobles y 5 jonrones), 29 anotadas y 22 remolques, con 7 bases por bolas y 41 ponches, en 242 veces al bate y 64 partidos jugados.

Su compañero de equipo Raisel Iglesias no tuvo piedad de los Yankees (40-38 y en racha de 4 derrotas en línea).

Raisel entró a lanzar en el noveno y lo hizo a ritmo de conga, ponchando a los 3 bateadores que enfrentó, con faena de 15 pitcheos, 11 de ellos strikes y solo 4 bolas.

Los ponches se los propinó nada menos que a Giancarlo Stanton (4 sliders le tiró), a Luke Voit (en 5 pitcheos) y a Gleyber Torres (que se llevó en 6 lanzamientos, incluida su recta más dura de la noche, a 98 millas por hora).

Iglesias mejoró su efectividad a 3.74 y su WHIP a 0.98, mientras salvó su juego número 14 en 17 oportunidades, a la vez que llegó a 53 abanicados en 33 entradas y dos tercios de actuación.

En este duelo Néstor Cortes tiró un episodio por los derrotados, con un ponche y sin más contratiempos, rebajando a 1.13 su promedio de limpias.

Así lució el resto de los cubanos que vieron acción esta jornada de Grandes Ligas:

Jorge Soler tuvo su primer partido multihits en dos semanas, al marcar par de sencillos en 4 visitas a plato, con una carrera anotada y (muy importante) sin poncharse (185/285/322).

El slugger habanero anda en una temporada muy anémica con el bate, al extremo que solo ha pegado 6 jonrones en 3 meses de acción y con slugging (333) inferior a su OBP (347) en todo junio.

Yulieski Gurriel fue el otro cubano en conseguir extrabases en la noche, al ligar su doblete número 19 de la campaña, en jornada de 4-1, donde piso el plato en una ocasión y resolvió un pasaporte de libre tránsito (333/396/517).

El espirituano se mantiene como 3ro en bateo de la Liga Americana, detrás de Michael Brantley (349) y Vladimir Guerrero Jr. (342).

Yordan Álvarez fue todo lo contrario, pues fue el único antillano sin marcar imparables este lunes, al irse en blanco en 4 oportunidades con el madero (3 de ellas viendo pasar los strikes), aunque resolvió una base por bolas (297/366/526).

Scroll al inicio