SUPERÓ a Suns: SIN Antetokounmpo, Damian Lillard LIDERÓ a Bucks

NBA

Sin Antetokounmpo en acción, el base Damian Lillard se encargó de liderar el ataque de Milwaukee Bucks

Sin Antetokounmpo en acción, el base Damian Lillard se encargó de liderar el ataque de Milwaukee Bucks

Sin Giannis Antetokounmpo en acción, el base Damian Lillard se encargó de liderar el ataque de Milwaukee Bucks.

El conjunto Phoenix Suns visitó este domingo a su similar de Milwaukee Bucks en el Fiserv Forum. Los locales no contaron con su principal jugador, el griego Giannis Antetokounmpo. Pero el ocho veces All Star, Damian Lillard, asumió el reto y fue el hombre grande por los de casa.

Milwaukee Bucks ganó los dos primeros cuartos del encuentro con marcadores de 39-36 y 43-24. Esa diferencia de 22 puntos en la primera mitad fue determinante. Aunque Phoenix Suns dominó los dos últimos períodos (34-27 y 35-31), no fue suficiente para alcanzar a Damian Lillard y compañía, que terminaron ganando 140-129.

«Dame» anotó un triple espectacular, a su propio estilo, bien distante del aro. Fue en el momento final del tercer cuarto, sonando la chicharra. El jugador de 33 años de edad terminó anotando 31 puntos con cinco rebotes, 16 asistencias y un robo de balón.

Damian Lillard lideró el ataque de Milwaukee Bucks

Pero no solo fue Damian Lillard el que brilló por los vencedores. El juego colectivo fue escencial para la victoria. Por momentos flaquearon a la defensiva, pero ofensivamente fueron demoledores. Bobby Portis (no abrió de titular) también marcó 31 cartones, además de capturar 10 rebotes y Khris Middleton sumó 22 tantos con siete asistencias (se había perdido 16 juegos por un esguince en el tobillo izquierdo).

El «Big Three» de Phoenix Suns totalizó 62 puntos en el encuentro. Kevin Durant no tuvo su mejor día, solamente registró 11 puntos en 41 minutos. Devin Booker anotó 23 unidades con nueve rebotes y Bradley Beal agregó 28 puntos con siete asistencias. Pero los tiradores de Bucks fueron superiores, convirtiendo 24 de 41 triples en el encuentro.

Ahora Milwauke Bucks tiene marca de 44-24 y son segundos en la Conferencia Este. Mientras que Phoenix Suns son sentimos en el Oeste con récord de 39-29. Damian Lillard, la estrella del día por los vencedores promedia por partido esta campaña 24.4 puntos, 4.4 rebotes y 7.0 asistencias.

Phoenix Suns recibe a Philadelphia 76ers el próximo miércoles por la noche. Milwaukee Bucks, por su parte, visita ese mismo día y también en horario nocturno a Boston Celtics.

Deja un comentario