Antonio Pacheco SUMÓ OTRO PUNTO a su favor dentro de los New York Yankees

Por Yasel Porto

El «Capitán de Capitanes» es uno de los expeloteros del béisbol cubano que más atractivo genera en los fanáticos de la Isla, lo que obliga a que sea frecuente artículos y videos vinculados con él y no solo lo que tiene que ver con su gloriosa etapa como pelotero. O lo que tanto hablan en su favor peloteros y aficionados para quienes sus méritos profesionales y su calidad humana lo sitúan en un nivel muy elevado.

Pero Antonio Pacheco también es presente y por mucho que ha evadido las entrevistas desde que se radicó en Estados Unidos, su presencia como entrenador en la organización de los Yanquis de Nueva York permitan que a cada rato sea necesario citarlo por una u otra razón de consideración.

El santiaguero es parte del cuerpo de dirección de los Tampa Tarpons categoría clase A de los Yanquis, equipo que debutó este fin de semana con dos triunfos en sus tres presentaciones. Mas eso no es lo verdaderamente trascendental al repetir en esa posición y en igual categoría.

Te puede interesar: Molestia y dolor en niños, padres y entrenadores por polémica decisión del INDER

Lo significativo en verdad, fue el hecho de que este 8 de abril Rachel Balkovech se convirtió en la primera mujer en dirigir y ganar dentro del béisbol profesional de los Estados Unidos tras el triunfo 9×6 sobre Lakeland . Y ahí estaba Pacheco, como uno de sus coaches más importantes, conjuntamente con el habanero y exbigleaguer Michel Hernández.

Natural de Omaha, esta chica de apenas 34 años de edad viene desarrollando carrera como entrenadora desde el año 2012. Desde ese mismo momento mostró sus grandes habilidades cuando bajo la organización de los Cardenales (Johnson City-Liga de Novatos) se llevó el premio de mejor entrenador en la Appalachian League.

Te puede interesar: PURO PODER: Revilla entró en la historia del beisbol cubano a golpe de batazos

Rachel fue ascendiendo de categoría y función, luego fue contratada por Houston y desde 2019 forma parte de la franquicia más exitosa de las Grandes Ligas. Durante todo esta última década ha ido superándose con becas y cargos dentro y fuera del país que la han convertido en una profesional sumamemente preparada.

En 2021 integró el cuerpo de dirección del equipo norteamericano en el Juego de las Futuras Estrellas y recientemente hizo preocupar a muchos de sus seguidores por un fuerte pelotazo que recibió en una práctica.

Volviendo al exsegunda base y capitán de las selecciones provinciales y nacionales suma otro año más de experiencia en la clase A. Lo mismo sucede con Michel, quien lleva más tiempo incluso que el propio Pacheco pese a que muy pocas veces se habla de la eficiencia de su trabajo. En su caso se desempeña actualmente como coach defensivo de estos Tarpons de Tampa.

Ser parte de este hecho sin precedentes en la historia es algo digno de adicionar a la carrera deportiva de ambos, aunque no sea un mérito de ellos directamente. Pero el hecho de ser parte protagónica del equipo de dirección de la mujer que rompe la barrera de género en el béisbol profesional norteamericano será uno de los aspectos que más se recordará en su trayectoria deportiva.

11 comentarios en “Antonio Pacheco SUMÓ OTRO PUNTO a su favor dentro de los New York Yankees”

  1. Fueron y son tan grandes que todavía pagan buena plata por ellos, hay que seguir soñando con un equipo de grandes ligas de la época de Pacheco Linares Víctor Gurriel y compañía

  2. Es difícil olvidarse de tan magistral pelotero el cual supone llenar de gloria a nuestra selección. Me quito el sombrero ante su persona y le deseo las mayores bendiciones.

  3. Aunque no te quieran reconocer en el salon de la fama de Cuba tu siempre seras recordado como el inmortal capitan de capitanes muchos éxitos

  4. Cuba y Santiago de Cuba, especialmente Palma Soriano, siguen queriéndote, eres uno de esos grandes fenómenos del deporte cubano y mundial. Siempre te recordamos, y cada victoria tuya la celebramos porque es nuestra también! Sigue adelante Capitán de capitanes!!! Éxitos y mucha salud!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba