ANUNCIÓ RETIRO del béisbol uno de los mejores inicialistas del presente siglo en MLB

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Adrián «El Titán» González anunció su retiro oficial del béisbol. El inicialista nacido en San Diego, California e hijo de mexicanos fue uno de los mejores defensores del primer cojín desde 2004 hasta 2018 en las Ligas Mayores.

Adrián fue un primera base natural, con una defensa extraordinaria que le valió cuatro premios Guante de Oro y una demoledora ofensiva con la que conquistó dos premios Bate de Plata. Durante un lapso de 15 temporadas en las Grandes Ligas «El Titán» también participó en cinco Juegos de Estrellas, fue nombrado Jugador Defensivo Wilson en 2014, dos veces seleccionado Jugador del Mes (junio 2011 en la Liga Americana y abril 2015 en la Liga Nacional), en ocho ocasiones fue elegido Jugador de la Semana (5 veces en la Liga Nacional y 3 en la Liga Americana) y compitió en dos HR Derby (2009 y 2011).

Adrián desde sus inicios mostró un gran talento en el juego, fue la primera selección general en el draft amateur de 2000, seleccionado por los Florida Marlins. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga del Medio Oeste Kane County Cougars en 2001, mismo año que estuvo presente en el Juego del Futuro. Luego en Las Mayores lideró la Liga Americana en hits en la campaña de 2011, mientras que fue líder de la Liga Nacional en carreras impulsadas en 2014 y las bases por bolas en 2009.

Además, Adrián tuvo 9 temporadas de 20 o más cuadrangulares (2006-2011 y 2013-2015), 4 veces superó los 30 jonrones (2007-2010) y en 2009 disparó 40 HR. Adrián era un remolcador nato, impulsando 100 o más carreras en 7 oportunidades (2007, 2008 y 2010-2014). Superó las 100 carreras anotadas 3 veces (2007, 2008 y 2011) y en 2011 llegó a los 200 indiscutibles (213 exactamente).

Desde que «El Titán debutó en MLB el 18 de abril de 2004 hasta que jugó su último encuentro en esta liga, el 10 de junio de 2018, disparó 2050 hits, 437 dobles y 317 jonrones. Remolcó 1202 carreras, anotó otras 997, alcanzó un total de bases de 3462 y sus promedios fueron: .287 AVG, .358 OBP, .485 SLG y .843 OPS. El porcentaje de fildeo durante toda su carrera fue un magnífico .995. Entre los inicialistas lideró la Liga Nacional en 2016 con .998% de fildeo. También fue líder en asistencias cuatro veces (3 en la Liga Nacional y 1 en la Liga Americana).

Adrián  vivió 12 años de su juventud en Tijuana, México y representó a este país en las cuatros ediciones de los Clásicos Mundiales. En 2017 jugó bajo las órdenes de su hermano Edgar. Su padre también fue internacional con la nación azteca en la década de 1980. Hace apenas unas horas, el estelar inicialista publicó unas líneas en las redes sociales donde expresa su agradecimiento a todos los que de una forma u otra contribuyeron en su exitosa carrera. Al Titán le deseamos un futuro brillante a la altura de su trayectoria como jugador activo.

A continuación comparto las palabras publicadas por Adrián:

«Estoy anunciando oficialmente mi retiro hoy. Me tocó jugar en MLB durante 15 años más las ligas menores, la liga mexicana de verano e invierno, la Serie del Caribe, el Clásico Mundial de Béisbol y los Juegos Olímpicos. Qué bendición. Primero quiero dar las gracias a mi esposa @betzabe_onthego (Betzy González), mis hijas Brianna y Alessandra, mis padres y hermanos. Betsy, has sido mi roca, mi apoyo, y siempre estás ahí en los momentos más difíciles y en los tiempos célebres. Gracias por ser la mejor esposa y mamá del mundo. No podría haber tenido la carrera que tenía sin ti a mi lado. Pops and Mom, Gracias por su gran apoyo. Toda mi vida nunca me faltó nada y pude tener mis logros en este deporte gracias a su apoyo y sus sacrificios que me dieron desde niño. Baseball, gracias por todo lo que me diste. Grandes compañeros, entrenadores, recuerdos, y lo más importante amigos para toda la vida. También tengo que agradecer a mi agente John Boggs. Boggsy eres el mejor. Estuviste allí desde el primer día. Volamos a Miami para ser reclutados en el 2000, y fuiste a Tijuana para verme jugar uno de mis últimos juegos de mi carrera. Ahora eres familia y estoy muy agradecido de que hayas sido mi agente durante toda mi carrera. El béisbol ha estado en mi ADN desde que nací y siempre será parte de lo que soy. Con esto me despido de mi carrera de béisbol. Gracias a las 6 franquicias para las que jugué en MLB. Miami Marlins, Texas Rangers, San Diego Padres, Boston Red Sox, Los Angeles Dodgers, New York Mets, gracias. También quiero dar las gracias a mis increíbles fans. Gracias por todo vuestro amor y apoyo. Es hora de continuar con mi vida en nuevos y continuos negocios y alianzas».

«Betsy quería dedicarte una publicación aparte. Quiero agradecerte desde el fondo de mi corazón por el continuo apoyo y el amor que siempre me has dado a mí y a nuestra familia a través de este loco viaje.  Has estado allí desde el principio y todavía recuerdo el día en que te dije que me iban a reclutar y pensaste que iba a ir al servicio militar. Nuestro primer año de casados ​​nos mudamos de apartamentos 9 veces y dijiste qué me inscribí. A través de los 21 años desde que firmé para salir del instituto has estado allí a mi lado y solo quiero decir que lo eres todo y quiero decir de todo corazón que lo eres todo para mí. Gracias. Te Amo.  Ahora puedo seguir siendo el fan #1 de Mia Becar y apoyarme mientras continúas en tu camino para seguir siendo el mejor diseñador de zapatos del mundo. Te quiero».

Scroll al inicio