Portal japonés ANUNCIÓ a Gracial de titular, AUN SIN CONTRATO

Por Pablo Pichardo

El comienzo de la 61 Serie Nacional de Béisbol se acerca da vez más y en las próximas jornadas se iniciará el proceso de confesión de los diferentes equipos según se informó en la Conferencia de Prensa brindada por los máximos dirigentes de este deporte en el país.

Entre las confecciones más esperadas se encuentra sin lugar a dudas las de los Cocodrilos de Matanzas, quienes contarán nuevamente con un grupo de muy interesantes incorporaciones que los convierte en uno de los principales aspirantes al título.

A pesar de no ser considerada una incorporación, el desempeño que el antesalista Yurisbel Gracial les puede  brindar a los dirigidos por Armando Ferrer será un plus con el cuál no contaban en las últimas temporadas, debido a su participación en la Liga Japonesa de Béisbol.

Hace apenas unos días se conoció que el jugador de 36 años estaría presente desde el primer juego de la temporada en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo según expresó el jardinero Ariel Sánchez en una entrevista realizada por el comentarista deportivo Evyan Guerra.

Esta información cerraba las puertas a un posible regreso de Gracial a Softbank con vistas a la próxima temporada donde ya está asegura la presencia del jardinero granmense Alfredo Despaigne y el lanzador pinareño Liván Moinelo.

Pero un artículo del sitio japonés Full Count que analiza la actual situación del equipo de Softbank coloca a los dos anteriores mencionados y al antesalista yumurino como una de las principales cartas del plantel con vistas a recuperar la corona.

Según la información que brinda a pesar de no contar con contrato aún Yurisbel estaría como tercera base y cuarto madero del conjunto que tendrá en esta ocasión a Hiroshi Fujimoto como director, además de colocar a Despaigne como el bateador designado y sexto madero con vistas al juego inaugural.

A lo largo de cuatro temporadas el jugador marcado con el #47 dejó promedio ofensivo de .300 con 52 cuadrangulares, 148 carreras impulsadas, mientras su línea ofensiva es de (.350OBP/ .512SLU/.862OPS) en 263 encuentros que disputó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio