APAGAFUEGOS YANKEE DE REGRESO: Chapman llegó a 23 rescates en 2021

Por Franco Miguel Alvariño

El “Yankee Stadium” recibió en la noche del pasado jueves, 5 de agosto, el duelo entre los Yankees de New York y los Marineros de Seattle, que concluyó con victoria para los locales 5×3. En el choque, Aroldis Chapman apareció en la novena entrada para conseguir su juego salvado número 23 de la temporada.

Chapman sustituyó al relevista  Zack Britton y se hizo responsable de mantener la ventaja con la que llegó su equipo al último capítulo. Comenzando su actuación retiró a Tom Murphy en rodado por el cuadro. El antesalista Rougned Odor y el inicialista, Anthony Rizzo se combinaron para hacer efectivo el primer out.

Otra vez aparecieron sus problemas con el control. El primer bateador que se le embasó, Jarred Kelenic, llegó a la inicial por boleto de libre tránsito. El mismo avanzó a la intermedia por un lanzamiento desviado del cerrador estrella de los del Bronx.

Con un out en la pizarra, el bateador emergente Cal Raleigh abanicó el tercer strike y cedió el segundo out en la entrada. Mientras, J.P. Crawford pegó hit por el campo corto, Gleyber Torres, para añadir cierta dosis de dramatismo al encuentro.

El “Mísil Cubano” enfrentó con hombres en las esquinas a Mitch Haniger, mientras rondaba el fantasma del desacierto por las inmediaciones de la casa yanquista. Chapman lo trabajó con cuidado. Un batazo en ese instante podía cambiar la decoración del juego.

El estratégico pitcheo llevó al holguinero a colocar el bateador en tres bolas y un strike. En ese momento, apeló a su slider, poderosa, cortante, que rompe diagonal y rápido, pero se le quedó al centro, totalmente visible, y eso lo aprovechó Haniger, quien sacó sus brazos raudos, conectó con solidez, aunque la bola no viajó tanto como hubiese querido y termino en el guante de Joey Gallo, defensor del jardín izquierdo. Ese fue el out 27.

Finalmente, Aroldis trabajó una entrada completa, en la que permitió un hit, una base por bolas, ponchó un bateador y no le anotaron carreras. De esa forma, arribó a 23 salvamentos en el 2021, y en sus últimas siete oportunidades de rescatar, desde el 20 de julio, ha sido efectivo en todas las ocasiones.

Tras su salida frente a los Marineros, el cubano sumó su rescate 299 de toda su carrera como ligamayorista, acumulando 146 con los Rojos de Cincinnati, 16 con Chicago Cubs y 137 con los Yankees.

Chapman ha lanzado en 43 partidos de su conjunto. En ellos acumula 39.2 entradas, con cinco victorias y tres fracasos (segundo mejor promedio de ganados y perdidos). Además, ha ponchado 68 bateadores y exhibe un promedio de carreras limpias de 3.63.     

Scroll al inicio