Pito empató a Kendrys y Baines, Yordan pegó el 21, Cortés y Chapman GUÍAN a Yankees. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

Por segunda noche consecutiva, José Abreu mandó a volar la pelota. Esta vez, aunque los Medias Blancas de Chicago cayeron 3×2 contra los Reales de Kansas City, su cuadrangular tuvo un toque histórico. Fue el jonrón número 20 de la campaña para él para completar siete temporadas con al menos 20 estacazos de vuelta completa, lo que mejoró su puesto en la historia.

Abreu conectó un sencillo y el histórico vuelacerca, que llegó en el primer episodio y en solitario contra el abridor de los Reales, Daniel Lynch. Empujó una carrera (82), anotó en una ocasión y se ponchó una vez (.245).

De esta manera, entre cubanos, el inicialista de los patiblancos igualó a Kendrys Morales en el cuarto puesto entre peloteros con más campañas de 20+ jonrones, ambos ahora con siete. En la lista siguen Tony Pérez (9), José Canseco (12) y Rafael Palmeiro (14). En cuanto a jugadores en la historia de los Medias Blancas, Abreu empató al inmortal Harold Baines en la tercera casilla, solo por detrás de Frank Thomas (11) y Paul Konerko (13).

Su compañero Yoán Moncada volvió a irse en blanco, ahora de 3-0, con ponche y pelotazo recibido (.256).

Otro que mostró todo su poder fue Yordan Álvarez, en la derrota de los Astros de Houston 5×3 ante los Mellizos de Minnesota. El gigantón cubano, por tercer juego seguido, se fue de 4-1. Su actuación incluyó su bombazo número 21, dos carreras impulsadas (71) y una anotada (.280). Su compañero Aledmys Díaz no tuvo suerte y cortó su racha de encuentros con hit, al terminar de 4-0, con un abanicado y su segundo error del torneo (.287).

CLASE DE PITCHEO

Por los Yankees de Nueva York, Néstor Cortés Jr. y Aroldis Chapman continúan dominando desde el montículo para gracia del club neoyorquino y sus aspiraciones de avanzar a la postemporada. Este jueves no fue la excepción y los Yankees ganaron 5×3 frente a los Marineros de Seattle.

Cortés tuvo la bola desde el inicio en lo que fue su cuarta apertura de la campaña. Aunque salió sin decisión, tiró 5.0 episodios de cinco hits (un jonrón) y dos carreras limpias. También dio tres bases por bolas y ponchó a dos rivales. Su efectividad quedó en 2.15.

Para cerrar, Chapman sacó el cero para anotarse su salvado 23 y el 299 de su trayectoria en Grandes Ligas. El zurdo cubano tiró 1.0 entrada en blanco, permitió un hit, dio un boleto, ponchó a uno y realizó un wild pitch. Su efectividad bajó a 3.63.

Los problemas de Aroldis son cosa del pasado. En sus últimos 11 juegos, todos desde el 6 de julio, tiene 11.0 entradas de cuatro hits y una carrera limpia, ocho pasaportes y 19 abanicados. En ese periodo tiene 0.82 de efectividad y siete salvamentos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (LAA) ligó de 4-1 y produjo par de anotaciones (para llegar a 36). Dejó su average en .269.

Yadiel Hernández (WSH) dio un sencillo en cinco chances válidos, con ponche incluido (.307). Por los Bravos de Atlanta, Jorge Soler se marchó en blanco en tres idas al box, pero impulsó una rayita (42) y tomó dos bases por bolas (.199). Su compañero Guillermo Heredia se ponchó en su único turno legal (.237).

Andy Ibáñez (TEX) dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales (.223), mientras que su compañero José Adolis García cerró de 3-0, con pasaporte (.250). 

Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 3-0 (.262).

Lanzador:

Raisel Iglesias (LAA) finalizó la victoria de los Angelinos 5×0 sobre los Rangers. Sacó el último out del compromiso (0.1 EL) por la vía del ponche a su compatriota Ibáñez (3.06 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio