APALEAN a Lázaro Blanco, se lucen Linares y Drake. Cubanos Ligas Invernales

January 6, 2021
Yadir Drake no para de batear, Lázaro Blanco tiró 5.0 innings, pero permitió nueve hits y cinco carreras.

Por Juan Páez

Lázaro Blanco tuvo la oportunidad de aligerar los aprietos para los Leones de León en el round robin de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, en Nicaragua. Pero no las tuvo todas consigo y fue castigado por la toletería de los Gigantes de Rivas, en derrota de su club 16×8. El estelar derecho cubano cargó con la derrota y permitió que los melenudos se hundieran más en un foso del que prácticamente solo saldrían con un milagro.

Blanco trabajó por espacio de 5.0 episodios, pero recibió nueve imparables y cinco carreras (cuatro limpias). En su labor, dio tres bases por bolas y retiró a cuatro contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad en esta postemporada quedó en 7.20.

Su compañero y compatriota Adrián Moreno no tuvo suerte y se fue de 4-0 en la derrota de Leones.

Suenan los maderos

En la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Yordanys Linares sigue demostrando que es uno de los mejores importados en la temporada 2020-2021. Este martes, en la victoria de los Cardenales de Lara 6×3 contra los Bravos de Margarita, el jardinero contribuyó en grande al triunfo cardenalero.

Linares conectó tres imparables en cinco turnos legales con el madero, incluyendo su séptimo doble del año. También remolcó una carrera (para aumentar su cuenta a 26) y anotó en una ocasión. Su promedio al bate quedó en .327.

Pasando a la acción de la Liga Mexicana del Pacífico, Yadir Drake no para de batear en la postemporada. Aunque los Algodoneros de Guasave cayeron 6×1 ante los Tomateros de Culiacán, Drake disparó par de sencillos y se ponchó una vez en cuatro chances válidos. Dejó su average en .462.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Por los Tigres de Aragua, Yosmany Guerra ligó de 3-1, con boleto (.322), mientras que Roel Santos no tuvo suerte y se fue de 3-0 (.275). Desde el montículo por los felinos, Pablo Guillén se llevó la derrota (1-1) en trabajo de 5.0 episodios de cinco hits, tres carreras (dos limpias) y dos abanicados. Su efectividad quedó en 2.38.

Yordan Manduley (Navegantes del Magallanes) se fue en blanco en trío de oportunidades oficiales (.262).

Hassan Pena (Tiburones de La Guaira) también se apuntó el revés (0-1) y un blown save (1), al permitir tres hits e igual número de anotaciones merecidas en una labor en la que no pudo sacar siquiera un out (18.00 PCL).

Liga Mexicana del Pacífico:

Por los Algodoneros de Guasave, Josuan Hernández (refuerzo) se fue de 2-0, con anotada, dos boletos y un ponche (.182).

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo), de 2-0, con par de bases por bolas (.545).

Dariel Álvarez (Charros de Jalisco), de 5-2 (.429).

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) se fue en blanco en cuatro turnos y se ponchó en dos ocasiones, pero tomó una base por bolas, empujó una carrera (3) y se robó una base (1). Quedó bateando para .167.

Carlos Viera (refuerzo) vio acción con los Yaquis de Obregón y tuvo un relevo en blanco de 2.1 innings, cuatro hits y dos abanicados. Su efectividad cerró en 4.15.

NOTA: Este miércoles de reanuda la acción en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, con los cruces entre las Estrellas Orientales vs. Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas vs. Toros del Este.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba