Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Los seguidores del béisbol cubano y en especial los del espirituano Lourdes Gurriel Jr. hemos estado pendientes de su actuación en las Ligas Menores, desde su democión el 15 de abril, y a la espera (indudable) de su regreso a la MLB, a donde pertenece.
La prensa de Toronto, esta mañana de miércoles 8 de mayo, ha sentenciado al dominicano Teoscar Hernández, considerando seriamente que los Azulejos de Toronto deben mandarlo a las Menores, en especial porque su ofensiva ha desaparecido.
Hernández está bateando por debajo de la Línea Mendoza con unas frecuencias ofensivas de 195/264/292 (AVE/OBP/SLG), con solo 6 extrabases (2 jonrones) y 35 ponches en 113 veces al bate y 34 partidos en el 2019.
Para colmo el jardinero batea solo 122 en últimos 15 juegos, por lo que su caída a la Triple A pudiera ser un hecho, si Teoscar no arranca a batear inmediatamente.
El Jays Journal considera como primeras opciones para sustituirle a Lourdes Gurriel Jr. y Cavan Biggio, este último otro de los súper talentos de Toronto, aun por debutar en las Grandes Ligas. Aunque Jonathan Davis es otra elección a considerar.
Lourdes Gurriel Jr. está encendido con el madero con los Buffalo Bisons y anda con línea de bateo de 342/377/630, con 25 hits, 13 extrabases (9 dobles y 4 jonrones), con 14 anotadas y 21 remolcadas, en solo 18 juegos y 73 veces al bate.
Para apuntalar su caso, aún más, el espirituano lleva 11 partidos consecutivos bateando de hit.
Recientemente los Azulejos anunciaron que Yunito va a arrancar su preparación como jardinero y ya el martes alineó como patrullero izquierdo.
Lourdes Jr. va a regresar a la MLB, no tenemos duda de eso, ya sea por el mal momento de Teoscar o cualquier otra circunstancia, pero el menor de los peloteros de la familia Gurriel pertenece al mejor béisbol del mundo.
Es solo cuestión de tiempo.