PROTESTA Raisel Iglesias sobre su (mal) uso por los Cincinnati Reds

Raisel ha entrado con los Rojos al frente en nueve juegos esta temporada, y con el marcador empatado en otros seis

Raisel ha entrado con los Rojos al frente en nueve juegos esta temporada, y con el marcador empatado en otros seis
Raisel ha entrado con los Rojos al frente en nueve juegos esta temporada, y con el marcador empatado en otros seis Web Screen Shot

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El cerrador de los Rojos de Cincinnati Raisel Iglesias ha elevado su voz, por la manera en que el equipo lo usa durante los juegos, aunque dejó claro que no quiere poner escusas al mal comienzo de temporada que tiene.

Según la prensa de Cincinnati, Iglesias afirmó que se está tratando de adaptar al hecho del descontrol de su slider (arma favorita del cubano).

El apagafuegos está promediando la peor efectividad de su carrera, con 4.86, mientras ya tiene 5 juegos perdidos en el medio de mayo y esa es la misma cantidad que perdió en toda la temporada del 2018, cuando salvó 30 juegos por primera vez en su carrera (tercer cubano en lograrlo en la historia).

Pero Iglesias tiene una queja, pues no quiere salir a lanzar cuando no hay oportunidad de salvar el juego.

“Puedes ver a los otros cerradores, no lanzan en juegos empatados”, dijo Iglesias a The Enquirer. “Soy el único que viene en juegos empatados, he permitido jonrones y estoy perdiendo algunos juegos. Me siento muy mal”.

“Ya tengo cinco derrotas, algo que no le ha sucedido (a nadie más) en las Grandes Ligas. Cinco derrotas en el primer mes de la pelota. Eso no debería ser así”.

“Me están usando muy mal” sentenció el cerrador cubano.

Iglesias, puede ser que tenga razón.

Raisel ha entrado con los Rojos al frente en nueve juegos esta temporada, y con el marcador empatado en otros seis.

En los partidos donde no tiene oportunidad de rescate, el cubano tiene efectividad de 6.14, permitiendo 10 hits en 7 1/3 entradas y un porcentaje de slugging de .633 a los bateadores enemigos. En situaciones de salvado, Iglesias luce efectividad de 3.86, con siete hits en 9 1/3 entradas y un porcentaje de slugging de .486.

Los números no mienten, pero el cubano dijo otra cosa un par de meses atrás.

Los Rojos le dijeron a Iglesias esta primavera que planeaban traerlo a lanzar en un papel no tradicional de los cerradores, queriendo usarlo en los momentos más importantes del juego. En ese instante, Iglesias dijo que estaba orgulloso de que el cuerpo técnico lo quería usar en situaciones clave, lo que podría no ser necesariamente en la novena entrada.

Esta semana, Raisel Iglesias dijo:

“El cerrador viene a terminar los juegos de pelota. He estado participando en juegos empatados en la carretera. Lo entiendo. Hay situaciones en las que el equipo me necesita”.

Iglesias firmó una extensión de contrato por 3 años y 24.125 millones con los Rojos en noviembre para evitar el arbitraje durante las próximas tres temporadas.

El manager de los Rojos, por su parte, mantiene su confianza en el cubano y aseguró que seguirá usándolo como el cerrador del equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*