Por Julio C. Garza
A pesar de las grandes incorporaciones que hicieron los Padres de San Diego en la fecha límite de cambios, trayendo las figuras más llamativas del mercado como Josh Hader, Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury, no pudieron evitar que los Dodgers les pasaran la escoba en la serie que disputaron este fin de semana.
Te puede interesar: LANZÓ PERFECTO: Jacob deGrom ROMPIÓ RECORD HISTÓRICO en MLB
El último clavo en el ataúd lo colocaron en la noche de este domingo siete de agosto, con una espectacular Apertura de Calidad del veterano zurdo Tyler Anderson, para dejar en blanco a la batería de San Diego con un marcador de 4×0.
Realmente en ningún momento del juego los Dodgers vieron amenazada su probabilidad de victoria, como se puede apreciar en la siguiente gráfica:
Anderson, de 32 años y en su primera campaña con la novena de Los Ángeles, ha sido una de las principales (e inesperadas) figuras desde el montículo en toda le temporada y esto lo reafirmó hoy con extraordinaria labor de siete entradas donde sólo permitió dos hits y un boleto y propinó tres ponches, empleando solamente 84 lanzamientos de un modesto pero efectivo arsenal:
Te puede interesar: HIZO HISTORIA: Yadier Molina EMPATÓ RÉCORD de Yogi Berra
Del resto del juego se encargaron los diestros Evan Phillips y Craig Kimbrel, retirando un inning per cápita sin muchas complicaciones. En el área ofensiva el aporte principal vino del bate de Cody Bellinger quien tuvo noche perfecta de 3-3 con dos cuadrangulares, aunque en ninguno pudo encontrar corredores en bases. Otros que se destacaron fueron Mookie Betts, Max Muncy y Freddie Freeman, todos con dos imparables y este último empujando dos carreras.
Así finaliza una serie de tres juegos que tuvo un equipo muy superior en los Dodgers que maniataron a los Padres permitiéndoles sólo 12 hits y cuatro carreras en 27 innings; ampliando su ventaja en la primera posición de su División a 15 juegos y teniendo un boleto prácticamente seguro a postemporada, salvo una inesperada debacle colectiva.