«APLASTARON mi carrera: ni al Cuba ni a Japón», ASEGURÓ estelar pelotero santiaguero

November 21, 2021
El beisbol cubano, a lo largo de su historia, ha estado plagado de hechos injustos con los ocurridos con el estelar antesalista santiaguero Gabriel Pierre

Por Migue Guerra

El beisbol cubano, a lo largo de su historia, ha estado plagado de hechos injustos, decisiones personales que han afectado las carreras de muchos peloteros e incluso, algunos jugadores que han sido marginados de integrar equipos Cuba, contratos en el extranjero o simplemente poder jugar beisbol por sus opiniones políticas o hasta por su religión.

Recientemente compartimos en este sitio web la historia del lanzador zurdo agramontino Dariel Góngora quien tenía intenciones de moverse desde Camagüey hacia Matanzas pero fue sancionado por las autoridades del beisbol en su provincia natal «por ir a la iglesia y practicar la religión cristiana», según confesó el propio atleta en sus redes sociales.

Te puede interesar: HABLÓ Yasiel Puig: Voy a la MLB por MVP, Guante de Oro y Bate de Plata

Sin embargo, uno de los casos más sonados en la historia de las Series Nacionales es el del antesalista santiaguero Gabriel Pierre, uno de los bateadores más temidos de la pelota cubana. A lo largo de sus 18 temporadas, «Jimmy», como lo bautizó su compañero de equipo Antonio Pacheco, bateó parta .295 de promedio ofensivo, con 302 dobles y 306 jonrones, además de 1043 carreras impulsadas y 1031 anotadas.

En una entrevista realizada por Jesús Daniel Agras para el grupo de las Avispas Santiagueras, Pierre confesó todo lo que había ocurrido en su caso referente a una religión que, al decir del atleta, ni siquiera practicó realmente y que le impidió integrar equipo Cuba a los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y, más adelante, salir al extranjero a su segundo año de contrato en Japón.

Te puede interesar: «Servio Borges quería sancionarme» CONFESÓ estrella santiaguera y del Equipo Cuba

«¿Por qué no me llevaron al equipo Cuba? Pues por que no les dio la gana», confesó Pierre. «No quisieron llevarme y punto. Entonces, yo fui a la Habana, hablé con Domingo Zabala, Miguel Valdés y con Jorge Fuentes que era el director, pero ninguno me dio respuesta».

«Les dije: si ustedes no quieren llevarme al equipo Cuba ni a la preselección, ¿por qué no me dejan ir a Japón que me pertenecen dos años y nada más que había ido en el 1995? ¿Por qué no me dejan ir?», expresó Pierre.

«Yo después me enteré, porque la vida es así, que por pertenecer a los Testigos de Jehová tomaron esas decisiones. Esa es la mente que tienen ellos, para desbaratarte completo son los número uno», agregó

«Y yo no estaba en la religión», aclaró el santiaguero, «yo solo fui a una sucursal de los Testigos de Jehová para ayudar a mi esposa a traerle una literatura que en Cuba, en ese tiempo, eran prohibidas. Yo no era testigo, pero ya por eso me aplastaron y no fui a Japón». explicó en destacado antesalista.

Te puede interesar: Ariel Pestano sobre Víctor Mesa: «Me dolieron las decisiones, las heridas, las cosas que pasaron»

Pierre explicó que desde tierras niponas le preguntaban constantemente si iba a continuar jugando con ellos. «Yo decía que sí, pero que no me gobernaba. La Comisión de beisbol tenía que aprobarlo», confesó el estelar pelotero.

«Nunca me dieron la aprobación. Los japoneses hablaban con la Comisión Nacional y aquí en Cuba no hablaban conmigo. Seguro que le dijeron cualquier cosa (a los japoneses), que yo no iba por dolor en el brazo o por dolor en una pierna, le pueden haber dicho cualquier cosa. Nunca conmigo se dirigieron los dirigentes del INDER», dijo Pierre.

«No fui a Japón, ni fui a ningún lado…», concluyó el pelotero.

Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: LLEGÓ Yoenis Céspedes a La Habana este martes

Páginas como estas son las que manchan al beisbol cubano y demuestran, una vez más, que las decisiones de unos pocos, en Cuba, dictan las reglas del resto…lamentablemente.

16 comentarios en “«APLASTARON mi carrera: ni al Cuba ni a Japón», ASEGURÓ estelar pelotero santiaguero”

  1. Q aclare eso en Miami de los tres q menciono dos están en Miami q compre una botella de Johnny walker y diriman la situación tienen tiempo para q se lo expliquen todos estan en los EEUU ahora no pueden echarle la culpa a Díaz -Canel no aprieten siéntense junticos y aclaren la intriga esa 🤣🤣🤣🤣

  2. Realmente así por desgracia pasa a esos niveles,es duro decir que esas cosas pasan pero es así, los de arriba hacen lo que les da la gana,y dicen ( muera) fulano, le destruyen los sueños sin importar a quien, ni su sacrificio, hasta que eso no acabe no habrán talento ni naturales ni formados

  3. Busquen la entrevista que le hizo Fernando Rodriguez a Pedro Luis Rodriguez, imperdible la recomiendo ahí se habla de muchos temas muy parecidos y cuidado….un nido de HDP la comisión desde tiempos remotos y no precisamente Higinio como muchos creen

    1. Higinio ya no se puede defender, pero por guataqueria con los Habaneros, bien que hizo mucho daño a los orientales. Sino lo creen pregúntenle a los peloteros de esa época.

  4. Por esas razones junto a muchos errores no volveremos a tener en este país un béisbol como el que una vez tuvimos y que todo cubano vivía orgulloso de eso, el hecho es que el que se pasa para el otro bando como muchos afirman, cuando juega en otras ligas bajo otras direcciones realmente triunfan lo que demuestra que aquí en este país hay un enorme potencial

  5. Leticia garrido, por qué siempre la emprenden con los habaneros, eh? «Que Higinio fue guatacon con los habaneros» MENTIRA!!! BASTANTE DAÑO QUE ÉL LE HIZO AL BÉISBOL EN LA CAPITAL, ÉL FUE, JUNTO A FRANGEL REINALDO, OTRO SANTIAGUERO EN LA HABANA, QUIENES ELIMINARON A «LOS METROS» Y GRACIAS AL COMPAÑERO HIGINIO MUCHOS ATLETAS DE LA HABANA SE QUEDARON SIN JUGAR. Y TODO POR LA JUSTIFICACIÓN DE QUE LA CAPITAL PASABA LO MEJOR PARA INDUSTRIALES, CLARO!!! SI EL EQUIPO HISTORIA ES INDUSTRIALES, CLARO Q HABÍA QUE REFORZARLO!!! HIGINIO NUNCA ADULÓ A LA HABANA, NI A LOS HABANANEROS… DE ESO PUEDES ESTAR SEGURA!!!

  6. PIERRE, EXCELENTE BATEADOR Y DEFENSOR DEL 3ER COGIN. PARA MI ESTABA DETRÁS DE LINARES SIN DISCUSIÓN!!! SON INDUSTRIALISTA Y HABANANERO PERO SERIA INJUSTO SI NO RECONOCIERA EL PELOTERAZO QUE FUE GABRIEL PIERRE!!! Y FUE VÍCTIMA DE UNA GRAN INJUSTICIA, COMO NO!!!! SI EL HUBIERA SIDO TESTIGO DE JEHOVÁ, ESTABA EN TODO SU DERECHO Y NO DEBÍAN MARGINARLO POR ESO, AL CONTRARIO, LOS TESTIGOS SON HONRADOS, TRABSJADORES, HONESTOS, BUENOS PADRES, HIJOS, SON EJEMPLO…

  7. Conocí personalmente a Pierre sé que cuenta la verdad, podía haber ilustrado más con acciones que todo Santiago vió… Pero no se las reservó por lo grande que es … Lo hicieron tierra… Al menos sus trompones le pudo dar a Valdés.. Otros con igual destino ni siquiera pudieron hacer justicia con sus manos… El capricho del hombre con poder desicion destruye los sueños de los que tienen talento.

  8. Jose sanchez quintana

    No hay nada q aclarar , estan. miami dos de los tres pues esos dos q paguen p los por los tres .y no con una botella de ron amigo , si no con un bate de beisbol.y todos en paz .

  9. Pierre fue extraordinario.Fue grande como pelotero.Pero en este país no sé que pasa que lo mal hecho no se sanciona.Ni disculpa le pidieron a Pierre . Después no quieren que se queden los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba