A PALO LIMPIO aplastó Matanzas a Cienfuegos y siguen ganando

Por Pablo Pichardo

Los Cocodrilos de Matanzas siguen con buen paso en su preparación de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol que iniciará el próximo 23 de enero y una muestra de ello fue su victoria en horas de la mañana ante los Elefantes de Cienfuegos, 17×3.

Con sede en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur ambas escuadras se midieron por segunda ocasión en la pretemporada y como mismo ocurrió en el encuentro anterior los yumurinos castigaron los lanzamientos del maltrecho cuerpo de lanzadores cienfueguero.

Con duelo de abridores entre el zurdo spirituano Yamichel Pérez  por los dirigidos por Armando Ferrer y el derecho Yasmani Insua por los jóvenes de Alían Álvarez comenzó el encuentro que tuvo la presencia de muchos de los posibles titulares de ambos conjuntos.

Aprovechando el descontrol de los elefantes que en apenas cinco capítulos otorgaron 10 bases por bolas los cocodrilos anotaron en 13 ocasiones durante ese trayecto para tomar una cómoda ventaja que no perderían en el resto del encuentro.

Te puede interesar: 3 de INDUSTRIALES y 1 MATANCERO: Mayabeque ANUNCIÓ recorte de preselección

Por los vencedores resultó muy destacada la actuación de dos jóvenes, Eiandy Román que estuvo ubicado torpedero y noveno en la tanda al conseguir dos imparables en igual cantidad de turnos incluyendo un triple, cuatro carreras impulsadas y una anotada, mientras que las palmas también se las llevó  por su desempeño el prometedor Eduardo Parreira quien al igual que su compañero se fue en mañana perfecta (2-2, 2CI).

La victoria final del encuentro fue a los registros del zurdo Denis Quesada mientras el abridor Yasmani Insua cargo con el revés en un choque donde se conectaron 28 imparables y se fabricaron 20 anotaciones.

Este fue el segundo encuentro entre ambas preselecciones en la pretemporada ya que el pasado 15 de diciembre en el Victoria de Girón los locales se llevaron con pizarra de 15-7 el primer triunfo del enfrentamiento.  

Scroll al inicio