AYUDA a pelotero cubano: Pidió APOYO POPULAR equipo de Liga Mexicana de Beisbol

Por Yasel Porto

Muchos peloteros nacidos en Cuba siguen destacándose por todo el mundo, pero no siempre tienen todo el respaldo que merece su rendimiento. Sobre todo todo cuando se trata de lugares en los que la fanaticada cubana no se sienten tan identificada, comparado por ejemplo a lo que acontece en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Este lunes el equipo Tigres de Quintana Roo, que antiguamente pertenecían a la capital mexicana, pidieron apoyo popular para una de las figuras más importantes en lo que va de campaña y que igualmente ha sobresalido una vez más en su posición a la par de los mejores del certamen.

Se trata del versátil y experimentado jugador santiaguero Ronnier Mustelier, quien ahora mismo lucha por incluirse en el venidero Juego de las Estrellas que se celebrará en Moncloa, Coahuila.

El Muste se ha convertido desde hace años en un pelotero estelar dentro de los circuitos profesionales en México, y esta temporada no ha sido la excepción. Su bateo y su defensa en la tercera base han estado a la altura que ha acostumbrado a la gente.

Mustelier es otro de los casos que tuvo los méritos suficientes para ascender una vez a Grandes Ligas, primero cuando estuvo firmado por los Yanquis de Nueva York y posteriormente con los Bravos de Atlanta en 2016. La fatalidad y el estar en el momento y el equipo equivocados por la presencia arriba de hombres con más experiencia y resultados en el máximo nivel del béisbol norteamericano.

Habrá nueve candidatos por Zona para primera base, segunda base, tercera base, parador en corto, jardinero izquierdo, jardinero central, jardinero derecho, catcher y bateador designado. Luego del periodo de votación, los jugadores más populares se unirán al cuerpo de pitcheo, designado por los managers de cada zona, para integrar los equipos Norte y Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Scroll al inicio