Por Robiel Vega
Durante 63 minutos la selección mexicana se encerró a defender un cero a cero que los ponía en muy buenas condiciones para el partido número tres ante Arabia Saudita, pero un latigazo de la zurda prodigiosa de Lionel Messi fue suficiente para romper el maleficio y poner a Argentina con vida y dependiendo de si mismos en busca de los octavos de final.
La jugada partió de la banda derecha, cuando Ángel Di María le dio el balón al genio y éste, desde afuera del área, mandó el balón al fondo de las redes para poner el marcador parcial de 1×0.
Te puede interesar: Lewandowski FUE EL HÉROE ante Arabia Saudita y Polonia es líder del Grupo C
Para Lionel Messi fue su sexto partido consecutivo anotando para Argentina, su racha anotadora más larga con la Selección junto a otra de seis entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012.
Además, Messi iguala a Guillermo Stábile y Diego Maradona con ocho goles en Mundiales para Argentina, ocupando el segundo lugar, sólo superado por Gabriel Batistuta.
Otro dato interesante es que sólo Thomas Müller, de Alemania, estuvo involucrado en más goles desde el Mundial 2006 que Messi, (16, con 10 goles y seis asistencias) el argentino ha participado en 13, 8 goles y cinco asistencias, igualado con Miroslav Klose, también alemán.
Ya en el minuto 87 Enzo Fernández sacó otra genialidad y con un disparo al segundo palo de Memo Ochoa, en comba desde la izquierda puso la tranquilidad y metió a Argentina en el segundo lugar del grupo C, superando a Arabia Saudita por diferencia de goles.
Enzo encaró a uno en el área, metió una bicicleta espectacular y puso un disparo medido fuera de todo alcance del arquero mexicano de cinco copas mundiales Memo Ochoa.
Te puede interesar: BRASIL ENCENDIÓ ALARMAS: Neymar Jr. SALIÓ lesionado y podría QUEDAR FUERA de Qatar 2022
Argentina no pudo romper el cerrojo en los primeros 45 minutos pero salieron en el segundo tiempo dispuestos a llevarse la victoria y lo consiguieron, demostrando que el planteamiento táctico del Tata Martino fue un verdadero fracaso.
Para los terceros partidos Polonia se medirá a Argentina y Arabia Saudita a México, con posibilidades para los cuatro conjuntos, un poco más escasas para México, pero con mucho en juego.