Cinco minutos de increíble reacción fueron suficientes para que el conjunto de Arabia Saudita le diera la vuelta a la pizarra y con dos golazos dio la gran sorpresa del joven mundial de Qatar al derrotar a Argentina con marcador de 2-1.
La primera mitad fue toda de Argentina, con un jugo fluido y múltiples ocasiones, varias de ellas terminaron en el fondo de las redes pero entre el VAR y el linier anularon tres goles a los dos veces campeones mundiales.
El gol argentino llegó en una jugada polémica, en la que se dio una falta en el área a un jugador sin balón que Lionel Messi se encargó de convertir en gol desde el punto de penal al minuto 10. Para el siete veces Balón de Oro fue su séptimo gol en Copas Mundiales y el cuarto mundial en el que logra marcar apenas un tanto (2006, 2014, 2018 y 2022).
Te puede interesar: SENSACIONAL: Gareth Bale SALVÓ a Gales ante Team USA en partido HISTÓRICO en Mundial de Qatar 2022
Todo marchaba sobre ruedas para la Scalonetta hasta que Saleh Alshehri aprovechó un error en la salida del propio Messi y logró entrar en el área, superando en el duelo personal al defensor Cristian Romero para dejar vencido al «Dibu» Martínez con un disparo cruzado al segundo palo.
Pero la historia no terminaba ahí, apenas cinco minuto después, un derechazo impresionante de Salem Aldawsari, tras un rebote en los linderos del área, enlutó a toda la fanaticada argentina con un gol que recordó aquella sorprendente derrota de la Argentina de Diego Armando Maradona en el mundial de Italia’90 ante el conjunto de Camerún.
La Albiceleste luchó, pero se encontró con un muro infranqueable que fue el portero Mohammed Al Owais. Los saudíes tuvieron sólo tres remates al arco, dos de ellos entre los tres palos y ambos terminaron en el fondo de las redes. Argentina tuvo 10 fueras de juego, siete de ellos en la primera mitad, lo que significó un récord para el equipo en mundiales.
Te puede interesar: ¡GOLAZO EN QATAR!: Pulisic y Weah se combinaron y TEAM USA vence a Gales tras 1er tiempo
En tres ocasiones a Argentina le habían marcado seis offsides en una misma mitad, en 1978 ante Francia, 1982 contra Hungría y 1986 ante Uruguay. De igual forma ningún equipo había incurrido en siete fuera de lugar en mismo periodo desde el 16 de junio del 2002, cuando a España le marcaron nueve ante la República de Irlanda.
Así mismo quedó en 36 la racha de partidos invictos de Argentina, quedando a una de igualar el récord de Italia, además, quedó en trunca en 26 la cadena de encuentros en la que la Scalonetta no se veía en desventaja. La última vez que esto había ocurrido fue el 12 de noviembre del 2020 ante Paraguay en un partido de Eliminatorias Mundialistas.
Sin dudas fue un resultado sorpresivo, que deja el grupo C muy interesante. En el papel Arabia Saudita era el rival más débil, pero ha mandado un mensaje alto y claro para Polonia y México, quienes se medirán entre si a partir de las 11 de la mañana, hora de Cuba, para cerrar las acciones de esta llave en la primera jornada de la Copa Mundial de Qatar 2022.