En la jornada más reciente del béisbol japonés (NPB) el matancero Ariel Martínez logró conectar su primer cuadrangular de la campaña.
Después de cinco temporadas con los Chunichi Dragons este año el cubano fue contratado por el conjunto Nippon Ham Fighters, y sus prestaciones ofensivas aún no han logrado el nivel esperado.
Su promedio al bate de .190 es señal de que no se acaba de ajustar en el home plate, pues ya en la justa del año pasado tuvo un perfomance cercano a los .300, como muestra de consolidación en esta fuerte Liga Japonesa de Béisbol.
No obstante en el desafío escenificado hace pocas horas frente a la novena Orix Buffaloes puso a volar una esférica más allá del terreno de juego.
El batazo sobrevino en la parte baja de la segunda entrada y en conteo de dos bolas y dos strikes, con un compañero en primera base.
Este bambinazo sirvió para dar una momentánea ventaja a los Nippon Ham Fighters que finalmente se impusieron con marcador de seis anotaciones por tres.
Minutos después de concluido el juego Ariel Martínez fue entrevistado para la sección «Héroes» de la franquicia y demostró su alegría:
«Estoy muy feliz porque estaba esperando este momento hace rato. Mi primer jonrón salió y el equipo ganó que es lo más importante» dijo Ariel Martínez.
«Me siento feliz y contento, fui agresivo siempre a realizar un buen swing y salió. Tengo una sensación de tranquilidad pues estaba esperando ese batazo y puso al equipo adelante» concluyó el cubano.
ついに出た第1⃣号‼先制2ランホームラン #マルティネス #lovefighters #新時代 pic.twitter.com/93ZNFFVj8V
— 北海道日本ハムファイターズ公式 (@FightersPR) April 26, 2023