Jugador cubano responsabilizó a pitcher dominicano en la derrota contra Japón y mandó interesante mensaje

July 28, 2021
Aunque lo primero a destacar del partido inaugural del béisbol olímpico de Tokyo 2020 entre locales y quisqueyanos fue el repunte de los nipones en el noveno inning para dejar tendidos a sus rivales

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Aunque lo primero a destacar del partido inaugural del béisbol olímpico de Tokyo 2020 entre locales y quisqueyanos fue el repunte de los nipones en el noveno inning para dejar tendidos a sus rivales, hubo una jugada en particular que contribuyó de forma apreciable en el rally decisivo que hizo que un conocido pelotero cubano se proyectara al respecto y de paso mandara un mensaje a los más jóvenes.

«Dominicana ha perdido con Japón prácticamente por el PITCHER no hacer una simple asistencia a primera base que supondría el segundo out del noveno ininng para tener matada la entrada y el juego», comenzó diciendo el receptor matancero Ariel Martínez, quien desde hace cuatro años está contratado como profesional en Japón.

El enmascarado que no pudo asistir al último equipo nacional por una lesión también quiso aprovechar la oportunidad para mandar un mensaje generalizado a muchos a través de su perfil oficial de Facebook. 

«Niños que empiezan, peloteros y entrenadores, las simples cosas como esas deciden juegos de pelotas. Este en un gran escenario una olimpiada. Es necesario entrenar estos pequeños drill y darle la importancia que se merecen. Nosotros los latinos tenemos ese mal hábito de pasar por alto estas cosas y he tenido que ver muchas veces como nos cuestan muchos juegos. Por favor entrénenlo y convirtámoslo en un hábito en nuestro país», concluyó el talentoso jugador yumurino.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1786283771543641&set=a.434071696764862

La jugada en cuestión fue que tras el fly de Anamura que hizo caer el out inicial, Yanagita pudo embasarse por una conexión inofensiva entre primera y segunda en la que el relevista Jairo Asencio no hizo una asistencia que hubiera puesto la entrada y el partido a punto de mate.

Después de ese segundo aire los nipones se soltaron a batear y después de empatar el encuentro a tres carreras, la escena quedó lista para el estelar torpedero de los Gigantes de Yomiuri Hayato Sakamoto remolcara la anotación decisiva con cañonazo.

De esa forma los anfitriones se llevaron el triunfo 4×3 en el estreno de ambas selecciones en el primer torneo olímpico de béisbol desde los Juegos de Beijing 2008.

El plantel de la llamada tierra del sol naciente es la principal favorita al trono, aunque equipos como Estados Unidos, Corea del Sur y la propia escuadra dominicana se muestran con la solidez suficiente para luchar por la gloria olímpica.

El lanzador relevista Asencio fue un hombre con experiencia efímera en Grandes Ligas con Atlanta, a quienes perteneció entre 2009 y 2011. Después de 2013 dejo de ser interés de algún club de la MLB y tuvo que buscar otras opciones en ligas como la coreana.

1 comentario en “Jugador cubano responsabilizó a pitcher dominicano en la derrota contra Japón y mandó interesante mensaje”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange