Ariel Martínez y Viciedo HÉROES DE LA NOCHE, Raidel y Moinelo mandan. Resumen Cubano Asia

Viciedo y Martínez se combinaron para remolcar las dos últimas carreras de los Dragones, vitales en el resultado ante el Hiroshima

Viciedo y Martínez se combinaron para remolcar las dos últimas carreras de los Dragones, vitales en el resultado ante el Hiroshima
Viciedo y Martínez se combinaron para remolcar las dos últimas carreras de los Dragones, vitales en el resultado ante el Hiroshima (web screen shot)

Por Juan Páez

Dayán Viciedo y Ariel Martínez estuvieron a la altura de las circunstancias en la jornada de este martes en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). Con su ofensiva, le dieron la victoria al Chunichi Dragons 3-2 sobre el Hiroshima Toyo Carps. Desde el montículo, Raidel Martínez y Liván Moinelo volvieron a evidenciar su dominio.

En cuanto a Viciedo y Martínez, estos se combinaron para remolcar las dos últimas carreras de los Dragones, vitales en el resultado ante el Hiroshima. El primero de ellos duplicó en cuatro visitas legales al plato, con su sexto doble del año, una carrera impulsada (para llegar a 27 en el año), una anotada y un ponche. Su doblete productor llegó en la parte alta del octavo inning para empatar el juego a dos rayitas. Viciedo dejó su línea en .307/.352/.567.

Su compañero Martínez fue el del batazo de gracia para traer la anotación que significó la ventaja definitiva, también en el octavo tramo, con infield hit que remolcó al corredor que estaba en la antesala. Este se fue de 3-1, con una fabricada (su décima del torneo), una base por bolas y un abanicado. Dejó sus frecuencias en .340/.407/.491.

Hegemonía

En el mismo compromiso, Raidel Martínez se apuntó su cuarto salvamento de la temporada nipona. El bombero cubano tiró 1.0 episodio en blanco, con un hit, para concretar el triunfo de Chunichi. Luego de 13 apariciones, todas como relevista, bajó su efectividad a 0.69 y los oponentes le batean para .174 de average.

Liván Moinelo también le dio continuidad a su tremenda actualidad desde el morro. Esta vez tiró 1.0 capítulo perfecto y retiró a dos rivales por la vía del tercer strike, en el triunfo del Fukuoka SoftBank Hawks 9-4 contra el Saitama Seibu Lions. El zurdo llegó a 17.0 entradas y a 32 ponches. Su efectividad quedó en 1.06 y los rivales promedian un bajo .164 contra él.

Más acción

Leonys Martín tuvo una destacada actuación por el Chiba Lotte Marines, en la tremenda victoria conseguida 13-12 sobre el Tohoku Rakuten Golden Eagles. El jardinero derecho ligó par de sencillos en cinco oportunidades oficiales, le dio una vuelta al cuadro y se ponchó en una ocasión. Así dejó sus frecuencias en .278/.407/.461.

Por último, José Miguel Fernández no tuvo suerte en la jornada de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). En la caída del Doosan Bears 6-2 contra el Kiwoom Heroes, fue retirado en sus tres turnos legales, aunque recibió una base por bolas. Fernández bajó su average a .364 tras este desempeño del martes.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*