Miranda ponchó a 10 pero sin suerte, OTRO DOBLE de Leonys. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Desafortunadamente, Ariel Miranda no contó con apoyo ofensivo por parte de su equipo, el Doosan Bears. En la jornada de este miércoles de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el zurdo cubano tiró un juegazo y dominó a placer, pero su club cayó por la vía del blanqueo 3×0 contra el Kiwoom Heroes.

Miranda se llevó su segunda derrota de la temporada (4-2) pese a lanzar 6.0 episodios de una carrera limpia. Permitió cuatro imparables (incluyendo un jonrón solitario), dio tres bases por bolas y retiró a 10 rivales por la vía del ponche. Esta fue su segunda apertura de calidad en lo que va de torneo y la primera con 10 guillotinados en su cortísima trayectoria en el circuito coreano.

A este punto, Miranda suma 34.1 episodios sobre la loma, con 30 hits en contra, 12 anotaciones merecidas, 25 pasaportes y 46 abanicados. Su efectividad, luego de sus primeras siete salidas en Corea, está en 3.15.

Su compañero José Miguel Fernández no tuvo suerte, al irse de 4-0. De esta manera, le puso fin a su cadena de seis juegos con al menos un imparable. No partía en blanco desde el 2 de mayo, cuando también terminó de 4-0. Su promedio con el madero cayó de .331 a .320 tras el compromiso del miércoles.

Encendido

Pasando a la acción del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Leonys Martín tuvo otra jornada positiva con el Chiba Lotte Marines. En el empate de su club 8×8 contra el Fukuoka SoftBank Hawks, Martín ligó de 5-1, con su undécimo doblete de la campaña, una carrera impulsada (27), una anotada y un ponche.

Martín, cuya línea cerró la jornada en .270/.353/.547, tiene seis hits en sus últimos cuatro compromisos (17 turnos legales). En ese periodo suma tres fabricadas, una base por bolas y cinco abanicados.

En ese mismo juego, su compañero Adeiny Hechavarría salió como bateador emergente y conectó un sencillo impulsor de su primera carrera en Japón. Su línea ofensiva quedó en .154/.214/.154.

Por el lado del Fukuoka, Liván Moinelo cargó con su primer blown save del año. El zurdo cubano tiró 1.0 episodio, aceptó un imparable, dos carreras sucias, dio un boleto y ponchó a uno. Su efectividad, por no aceptar rayitas limpias, bajó a 0.60.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio