DUELO CUBANO en Corea, MÚLTIPLES IMPARABLES de Rusney Castillo. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

En la jornada de este martes, chocaron por primera vez Ariel Miranda y Odrisamer Despaigne en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Aunque los dos se fueron sin decisión en la victoria del KT Wiz 4×3 sobre el Doosan Bears, fue Miranda quien salió con la mejor parte en lo individual.

El zurdo cubano tiró 6.0 episodios y permitió cuatro imparables además de tres carreras, de las cuales solo dos fueron limpias. Dio dos bases por bolas y retiró a ocho contrarios por la vía del tercer strike. Con su salida de calidad número 16 en 22 aperturas totales, dejó su efectividad 2.36 para permanecer líder en solitario del campeonato en tal departamento.

En el caso de Odrisamer, este trabajó por espacio de 5.1 entradas. Toleró ocho inatrapables y tres rayitas merecidas, dio un boleto y guillotinó a cinco rivales. Su efectividad ascendió a 3.30, debido a que permitió siete anotaciones limpias en 7.0 capítulos lanzados en sus últimos dos inicios.

En ese mismo desafío, José Miguel Fernández (Doosan Bears) fue retirado en las cinco ocasiones oficiales que se paró en el home plate. Tras ese desempeño, disminuyó su promedio ofensivo a .310.

PA JAPÓN

En el Béisbol Profesional Nipón, Rusney Castillo colaboró en la victoria del Tohoku Rakuten Golden Eagles 4×1 ante el Buffaloes Orix. El toletero cubano, que fue séptimo en el orden y bateador designado, ligó de 4-2, con anotada, actuación con la que dejó sus promedios ofensivos en .261/.306/.348.

Para Castillo, ha sido una discreta pasantía de 24 juegos por el circuito japonés. En 46 turnos legales, suma 12 hits, con un doble y un jonrón, además de apenas dos carreras impulsadas. Acumula 11 ponches, dos boletos y tres anotadas.

En la victoria del Chiba Lotte Marines 3×1 sobre el Fukuoka SoftBank Hawks, Adeiny Hechavarría se fue de 2-0 (.191), mientras que su compatriota y rival Alfredo Despaigne falló en tres chances válidos, con par de abanicados y un boleto.

Por último, Dayán Viciedo también se fue en blanco en tres idas al plato, aunque tomó dos bases por bolas, en el lauro del Chunichi Dragons 10×1 frente al Hiroshima Toyo Carps (.284).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio