¡¡¡LE ROBARON EL 20!!! Espectacular fildeo de Kiermaier negó jonrón a Gurriel

Por Robiel Vega

Es impresionante el cierre de temporada que está teniendo Lourdes Gurriel Jr., desde finales de agosto hasta la fecha su rendimiento solo ha ido en incremento y hoy es el líder remolcador de todas las Grandes Ligas con 26 en lo que va de septiembre. Sus 4 Grand Slam en este 2021 impuso récord para su franquicia, además de igualar el total para cualquier cubano en una sola temporada.

Yunito ha conectado de hit en 14 de los últimos 16 partidos (7 de manera consecutiva) que ha disputado y en 7 de ellos, logrando rayar la tarjeta en más de una ocasión. Pero lo más importante de su rendimiento no va de ese dato; porque en 13 encuentros disputados este mes, ha remolcado carrera en 9 de ellos, acumulando 26, con 15 anotadas y 5 bambinazos, para un total de 36 producidas, a razón de 2.77 por partido; nada más que decir.

En el choque de la jornada del lunes, 13 de septiembre, el espirituano tuvo otra destacada actuación, bateando de 4-3 con par de anotadas e igual número de impulsadas. Pero su estado de forma es tal, que en la única ocasión en que falló, fue en un batazo tremendo por el jardín central que estuvo a punto de convertirse en su cuadrangular número 20 de la temporada.  

En la parte baja de la séptima entrada, el relevista de los Rays, Nick Anderson le lanzó una recta a 93 MPH a Yunito, pero demasiado al centro y éste le conectó un tremendo batazo por el mismo centro del terreno. El patrullero Kevin Kiermaier no la perdió de vista ni un solo segundo, fue corriendo hacia atrás hasta que, al darse cuenta de estar llegando a la cerca, dio un salto felino para sacar la pelota del otro lado y arrebatarle al menor de los Gurriel un bambinazo que hubiera significado igualar su mejor marca histórica para una temporada.

A pesar de eso, el partido de «La Piña Jr.» fue brillante, dejando su línea ofensiva en (.287/.331/.477/.808) (AVE/OBP/SLU/OPS), llegó a 80 remolques, tercer cubano que alcanza esta cifra en la temporada, anotó sus carreras 57 y 58 y arribó a los 130 imparables. Sin dudas un repunte histórico y nadie sabe dónde está el freno del muchacho.

Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden ver todos los videos de cubanos en las Grandes Ligas siguiendo este enlace:

Scroll al inicio