A RITMO DE CONGA: Chapman da RECITAL A 102 MPH contra Orioles

April 29, 2021
Lo más impresionante de su actuación hasta este minuto es que ha ponchado a 20 de los 24 outs que ha sacado

Por Robiel Vega/@RobielVega

La forma deportiva de Aroldis Chapman en este mes de abril parece irreal. A sus 33 años y con algunas millas de menos en su velocidad, aunque sigue llegando a las 100 mph, se ve un pitcher hecho, con más repertorio y una confianza en sí mismo que no le vimos en todo el 2020.

Los números del Misil parecen sacados de sus mejores temporadas, con un mes de abril donde, aunque le falta un ponche para llegar a su tope, que es de 21 en 2018, lo cierto es que en aquella oportunidad lo hizo en 12 innings de actuación y en esta oportunidad, apenas ha trabajado en 8 capítulos, por lo que estamos en presencia de la mejor frecuencia ponchadora para un mes inicial de temporada de toda su carrera.

Pero lo más impresionante de su actuación hasta este minuto es que ha ponchado a 20 de los 24 outs que ha sacado, o lo que es lo mismo, el 83.3 por ciento, o para ponerlo más en contexto, 5 de cada 6 outs que logra Aroldis, es por la vía del ponche.

Hoy volvió a estar de manera impresionante, 3 bateadores, 3 outs, 3 ponches en la novena del partido ante los Orioles. No pudo apuntarse su quinto salvamento, pues el choque estaba empatado y se fue a extrainning. Los Yankees terminarían perdiendo 4×3, pero el show de Chapman fue digno de admirar.

Le bastaron 18 lanzamientos, 13 strikes y 5 bolas, trabajó a base de rectas, con un tope de 101.8 millas (10), sinkers (3), sliders (2) y splitter (3), una combinación que le ha estado dejando dividendos fabulosos.

Su último lanzamiento fue una poderosa sinker de 102.4 mph, dando un golpe de autoridad y cerrando su quinta salida donde retira la entrada con 3 ponches.

Aroldis sigue con un PCL impecable, y su WHIP de 0.625 (2 hits y 3 boletos) es reflejo fiel de su dominio en el box. El Misil, con 2 jornadas por delante para cerrar el mes, quizás tenga tiempo para quebrar su récord personal de ponches, pero aunque no lo logre, estamos en presencia del mejor inicio de campaña de toda su carrera. Sin más los dejo disfrutar del espectáculo que es Aroldis Chapman.

2 comentarios en “A RITMO DE CONGA: Chapman da RECITAL A 102 MPH contra Orioles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *