RESCATE YANKEE: Chapman ABUSÓ con una de 103 MPH y REVANCHA ante Nelson Cruz

Por Robiel Vega/@RobielVega

Aroldis Chapman no creyó en la trayectoria de Nelson Cruz ni en sus más de 400 jonrones, tampoco en que hace sólo unas fechas atrás, jugando con su anterior equipo, Minnesota Twins, le decidiera un partido. Hoy fue la jornada del Misil y llevó su velocidad hasta límites extraordinarios para un hombre de su edad y años de trabajo.

Sus dos primeros rivales fueron retirados sin dificultad, dominando a Kevin Kiermaier, con tres rectas, cada una más rápida que la otra (97.7-98.8-100.7), por la vía del ponche y al siempre peligroso Manuel Margot en línea al jardinero central Greg Allen.

Le correspondió tratar de cerrar la faena contra el talentosísimo Wander Franco, al que, a pesar de lanzarle una sinker de 103.1 MPH, su segundo lanzamiento más rápido de toda la temporada, llevó a primera luego de lanzarle cuatro bolas seguidas tras tenerlo en dos strikes sin bolas.

Luego del boleto le tocaba enfrentar a una institución en las Grandes Ligas, Nelson Cruz, al cual intentó trabajar con una combinación de rectas y rompimientos pero que no le funcionó. En conteo de 3 bolas sin strikes, aplicó la velocidad y con dos rectazos de 98 MPH emparejó la cuenta.

Aquí Aroldis apeló a toda su inteligencia y cuando lo esperado era sacar las 100 MPH, el holguinero fue contra la lógica y con una slider a 84.6 MPH sacó de paso al dominicano quien abanicó, poniendo así, fin al juego..

Para Chapman fue su salvamento número 19 en 23 oportunidades, para un excelente 82.6 %, de por vida fue el 295, cada vez más cerca de la hazaña de los 300. También, con sus 2 ponches, llegó a 63 en 36.1 IP, (K/9=15.61) para también acercarse cada vez más al millar de ponches en su carrera, ahora sólo le restan 33.

Otro dato curioso es que, Chapman, con sus dos envíos de más de 103 MPH (103.1 y 103. 4), suma dos de los tres lanzamientos más veloces en todo el 2021, casi nada.

Finalmente, Aroldis dejó su PCL en 4.04, aún alto a causa de su mala racha, le batean para 194 y su WHIP es de 1.40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio