A 1 del RECORD: Aroldis Chapman LLEGÓ a 13 en MLB 2024 (+VIDEO)

Aroldis Chapman tuvo otra buena actuación en Grandes Ligas

Aroldis Chapman tuvo otra buena actuación en Grandes Ligas.

Este lunes 17 de junio se celebró el primer partido de la serie de tres entre Pittsburgh Pirates y Cincinnati Reds. El estadio PNC Park sirve como sede.

Los locales vencieron con pizarra de cuatro por una. Así, mejoraron su record hasta 35-37. Mientras tanto Cincinnati Reds lo hace para 34-38.

Aroldis Chapman se puso a 1 de marca personal en MLB

Paul Skenes volvió a tener una apertura de calidad para Pittsburgh Pirates. El novato se mantuvo en el box durante seis entradas en las que permitió seis hits y una carrera. Ponchó a siete bateadores de Cincinnati Reds y otorgó una base por bolas.

Para el séptimo episodio salió Aroldis Chapman. El cubano se encargó de retirar de una forma otra a los tres rivales.

El primer bateador que enfrentó fue Nick Martini a quien pegó pelotazo. Mientras bateó Jonathan India, el relevista zurdo resolvió el problema en el que él mismo se metió. Sorprendió a Martini y así consiguió el primer out de la entrada.

Luego ponchó a India. Cerró la faena dominando al emergente Stuart Fairchild en elevado al jardín izquierdo.

En total tiró un inning en el que se le embasó un corredor por pelotazo. No le dieron hits y regaló boletos. Ponchó a uno. Rebajó su promedio a 3.81 en 32 relevos en 2024 con Pittsburgh Pirates. En cuanto a ponches ya suma 44 y 1 192 de por vida. Es el séptimo con mayor cantidad de todos los tiempos entre pitchers nacidos en Cuba.

De ese modo, Aroldis Chapman se apuntó el Hold número 13 de la campaña. Solo en otras dos ocasiones llegó a esa cifra. La primera ocurrió en 2011 cuando lanzaba precisamente con Cincinnati Reds. Se colocó a uno de su marca personal pues en 2023 sumó 14 entre Kansas City Royals y Texas Rangers.

Teniendo en cuenta que estamos en medio de junio, es muy probable que Aroldis Chapman consiga nuevo record personal pronto en Holds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio