El relevista zurdo cubano Aroldis Chapman protagonizó una escena poco vista en la historia de las Ligas Mayores.
Pittsburgh Pirates (18-23) recibió este domingo 12 de mayo, en el PNC Park al conjunto de Chicago Cubs (24-17). Los visitantes se llevaron la victoria en un cerrado choque que culminó 5×4 en 10 entradas. Ambos equipos pudieron marcar una sola carrera en los primeros nueve innings, por lo que fue el décimo episodio el de mayor ofensiva en el encuentro.
Aroldis Chapman cargó con la derrota al soportar tres carreras (una limpia) en tan solo dos tercios de actuación. Al cubano le conectaron tres imparables (un jonrón) y regaló un par de boletos. Ahora en la presente contienda registra marca de 0-3 con efectividad de 4.61 en 18 apariciones. El descontrol ha sido su peor enemigo (17 bases por bolas en 13.9 entradas lanzadas). Sin embargo, solamente ha permitido nueve hits y ha ponchado a 24 rivales.
Te puede interesar: ENCENDIÓ redes: José Canseco RETÓ a Alex Rodríguez a boxear
Durante la actuación de Aroldis Chapman se dio un hecho insólito
En el décimo capítulo, Aroldis Chapman entró a lanzar en sustitución del diestro David Bednar. Con un corredores en circulación (regla de extrainnings), Cody Bellinger pegó sencillo remolcador al jardín izquierdo pero fue puesto out en segunda base. Miles Mastrobuoni cedió el segundo out con elevado al left field y patrick Wisdom conectó cuadrangular por medio del campo. Luego Chapman dio un boleto y permitió otro sencillo. El juego fue pausado y el holguinero sustituido por el derecho Kyle Nicolas.
Todo pareció indicar que el serpentinero de 36 años de edad sintió molestias en su mano de lanzar cuando enfrentó al bateador derecho Nick Madrigal. Con tres bolas sin strikes y dos outs Aroldis Chapman pidió tiempo para ser asistido desde la banca. Este presentó incomodidad al agarrar la pelota para lanzar hacia el plato. En la lomita le cortaron las uñas de su mano izquierda, incluso él mismo terminó de usar el cortaúñas.
Al momento de redactar estas líneas no se conocían detalles de la lesión sufrida por Aroldis Chapman en este encuentro. Lo más probable es que sea algo transitorio sin mucha importancia. Pero el hecho narrado parece insólito en MLB detener un partido por esa causa no es muy común en el beisbol
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp