Alrededor de Aroldis Chapman, hay grandes expectativas para este año con respecto a lo que pueda hacer con su nuevo equipo, Kansas City Royals. En la jornada de este sábado en el Spring Training, le dio continuidad a su buena primavera con otra positiva actuación, esta vez en la derrota 6×3 ante Colorado Rockies.
Chapman entró a lanzar en el sexto inning y cumplió con una entrada en cero, en la que se anotó un ponche. Ese abanicado fue ante Hunter Stovall, primer bateador que enfrentó. Luego dominó a su compatriota prospecto Yanquiel Fernández, quien falló con línea al jardinero izquierdo y también cubano Dairon Blanco. Posteriormente, obligó a Julio Carreras a batear un roletazo de out.
Aroldis Chapman, de 35 años de edad, tiene cinco apariciones en lo que va de Spring Training. Suma 5.0 episodios de cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y nueve ponches, con efectividad de 3.60. Tras permitir dos anotaciones en su segunda presentación, el 4 de marzo, tiene 3.0 innings en blanco y con solo un hit tolerado desde entonces.
También por los Reales, Blanco ligó de 2-1, anotó en carrera y dejó su average en .261, mientras que Fernández, por los Rockies, empujó las carreras que significaron la victoria de su equipo.
En el cuarto inning, Fernández disparó un doble (2) barrebases con las almohadillas cargadas para que Colorado pasara de perder 2×1 a ganar 4×2. En total, se fue de 4-1, con tres fabricadas (4) y un ponche (.429).
José Iglesias SE CALENTÓ
Luego de irse de 3-1, con su primer doble, el viernes ante New York Mets, José Iglesias repitió la dosis y ayudó a Miami Marlins a derrotar 7×0 a Washington Nationals.
Candelita, que fue séptimo y shortstop, terminó de 3-1, con su segundo doble primaveral en apenas tres juegos, una empujada (1), una anotada, un boleto y un ponche (.250).
En ese duelo, su ahora compañero Yulieski Gurriel no tuvo suerte y falló en sus cuatro chances válidos (.111).
Así le fue al resto de cubanos en la jornada de este sábado en los Entrenamientos Primaverales:
Bateadores:
Yasmani Grandal continúa encendido por Chicago White Sox y ligó de 3-1, con dos ponches (.321). Su compañero Oscar Luis Colás, de 1-0 (.293).
Por San Diego Padres, Rangel Ravelo sigue aprovechando cada oportunidad. Esta vez vio una aparición al plato y tomó base por bolas (.364). En 30 apariciones en esta pretemporada, suma siete pasaportes, por lo que tiene promedio de embasado de .500.
José Abreu (Houston Astros) se fue en blanco en tres turnos, con ponche (.235)
También sin suerte en el plato: Yandy Díaz (Tampa Bay Rays), de 2-0 (.364); Andy Ibáñez (Texas Rangers), de 3-0, con ponche (.200); Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 2-0, con boleto (.357); José Adolis García(Texas Rangers), de 2-0, con pasaporte y ponche (.333); y JP Martínez (Texas Rangers), de 1-0, con abanicado (.000).
Lanzadores:
Cionel Pérez (Baltimore Orioles) se enfrentó a Boston Red Sox y permitió un hit y ponchó a dos bateadores (Triston Casas y Reese McGuire) en 1.0 entrada (1.80 PCL).
Néstor Cortés Jr., por New York Yankees, abrió y fue el pitcher derrotado (0-1) ante Toronto Blue Jays. En 3.1 capítulos sobre la loma, le pegaron tres hits y le anotaron cinco carreras limpias. Permitió dos jonrones (Vladimir Guerrero Jr. y Whit Merrifield), dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro (13.50 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.