Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com
El estelar cerrador cubano de los Yankees de Nueva York está de vuelta a lo que se espera de él y este sábado 24 de julio se encargó de dejarlo clara, al taponear la victoria de los suyos antes sus archirrivales, los Medias Rojas de Boston, que andan de sorprendentes líderes del Este en la Liga Americana.
Los Yankees se llevaron un juegazo, que consiguieron virar en el octavo inning, después de haber estado debajo en el marcador 3-0, desde el tercer acto.
Pero los bates de Odor, Gardner y Gleyber Torres remolcaron 4 en la mencionada entrada, dejando la escena lista para que Jonathan Loaisiga se anotara hold y que el noveno quedara en las manos del lanzallamas cubano Aroldis Chapman.
Sin pensárselo mucho Aroldis retiró a los dos primeros que enfrentó, pero se enredó con boleto y doblete que colocaron potencial empate y victoria en posición anotadora.
Chapman, entonces, procedió a apagar las luces con 5 pitcheos, el ultimo a 100 millas por hora, frente a Kike Hernández, que se ponchó (el 2do del holguinero en la noche).
La faena del cerrador neoyorquino fue de 25 lanzamientos (15 strikes y 11 bolas), para anotarse el salvado 18 de la campaña y el 294 de su carrera, mientras rebajó a 4.15 su promedio de limpias.
No los demoramos más, aquí el ultimo out del duelo Yankees-Red Sox:

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.