Nadador español batió 2 RECORD GUINNESS en apoyo a la libertad del pueblo cubano

July 24, 2021
Pablo Fernández es un nadador español que estableció par de Record Guinness recientemente

Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Pablo Fernández es un nadador español que estableció par de Record Guinness recientemente. El pasado lunes inició una travesía de nado a mar abierto que duró más de 26 horas. Evidentemente quedó exhausto, además de por razones obvias, por las picadas de medusas durante el periplo. Este no fue el único record que batió. Además, nadó 250 kilómetros en esas 26 horas.

«En solitario, sin parar y nadando en pleno océano Atlántico, explica Pablo. Obviamente tenía que estar muy bien acompañado y vigilado. Teníamos un protocolo en el que cada cierto tiempo me preguntaban cómo me llamaba, mueve los dedos, en que día estamos”, comentó Fernández después de realizada la hazaña.

Pablo nada distancias tan largas y durante tanto tiempo con el fin de llamar la atención acerca de la contaminación ambiental que sufren específicamente los mares. En esta ocasión, según comunicó en su cuenta de Instagram, intentó batir los records en apoyo a la causa de la libertad de Cuba.

“A 165 kilómetros de aquí millones de cubanos se encuentran luchando por su libertad. Por esta razón he decidido cambiar el motivo de mi próximo Record Guinnes de natación. Intentaré nadar 24 horas y 165 kilómetros con el objetivo de concienciar sobre la importancia de respetar la libertad, los derechos humanos y la democracia. Son momentos muy importantes, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Mi forma de actuar será intentando batir este record. Cuento con su apoyo. Ojalá algún día podamos nadar en dirección contraria, desde Miami a una Cuba Libre.”

La oleada de protestas pacíficas que comenzaron el 11 de julio por toda Cuba ha tenido amplia repercusión y cada vez son más quienes apoyan el deseo de libertad del pueblo cubano.

1 comentario en “Nadador español batió 2 RECORD GUINNESS en apoyo a la libertad del pueblo cubano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba