Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Aroldis Chapman llegó a Kansas City Royals este invierno. El cubano agotó su contrato con los Yankees de Nueva York y volvió a probar la agencia libre. No salió de buenas maneras con los multicampeones pues abandonó el quipo justo antes de comenzar la Serie Divisional de la postemporada y no fue llamado otra vez.
El relevista zurdo llegó a un acuerdo de 3.75 millones de dólares por la campaña 2023 con los Royals. Su salario puede verse incrementado sicumple con variables que están encaminadas fundamentalmente a cantidad de juegos finalizados.
El responsable de salvar los juegos en Kansas City la temporada 2022 fue Scott Barlow. El derecho implantó marca personal en rescates con 24 y se vislumbra como la primera opción para la novena entrada. No obstante, J. J. Picollo dejó saber que el puesto puede ser rotativo debido a la cantidad de buenos relevistas que poseen en la actualidad.
Aroldis Chapman no estaría mucho tiempo en Kansas
Lo cierto es que Kansas City no parece terner grandes aspiraciones para la temporada 2023. Están lejos de tener un equipo competitivo y las proyecciones indican que están destinados al sótano de la División Central de la Liga Americana.
Esto abre varios debates desde ya en el roster del equipo. Los cambios son una opción, incluso la lesión de Edwin Díaz hace que un conjunto contendiente como los Mets de Nueva York estén buscando cerrador en el mercado y la agencia libre ya no es una opción a esta altura. Por lo tanto, Kansas City podría ser una buena plaza para encontrar lo que buscan.
Te Puede Interesar
Un reporte de Royals Review indicó que Aroldis Chapman podría ser una de esas piezas listas para cambio. Tiene lógica, un lanzador veterano (35 años), en un equipo sin opciones y con una temporada de contrato, rápidamente se piensa en un posible destino para el cubano antes del cierre de la campaña.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
De hecho, muchos de sus fans están ilusionados con la opción de ver al Misil en un conjunto contendiente para el cierre de la temporada y quizás la postseason.
Por el momento, al lanzador le toca demostrar que sigue listo para el máximo nivel de béisbol. Eso puede asegurarle el canje, pero especialmente una nueva oportunidad para 2024.