Chapman ON FIRE, Abreu, Moncada y Grandal ayudan a Chicago. Resumen cubano primaveral

Por Juan Páez

Aroldis Chapman llegó fino al Spring Training y está dando un abreboca de lo que podría ser su actuación en la temporada 2021 de las Grandes Ligas. En la jornada de este lunes, en la derrota sufrida por los Yankees de Nueva York 4×0 ante los Filis de Filadelfia, el cerrador de los neoyorquinos tuvo su cuarta aparición de los Entrenamientos Primaverales. El dominio estuvo nuevamente a la orden del día.

Chapman tiró 1.0 inning en blanco, dio una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. El cubano abrió la entrada con boleto a Rhys Hoskins y un wild pitch que puso al corredor en segunda base. Luego guillotinó a Didi Gregorius y a Alec Bohm para, por último, obligar a Odúbel Herrera a conectar un roletazo a la primera base y así terminar el episodio.

En lo que va de Spring Training, el zurdo antillano suma 4.0 capítulos, en los que no ha permitido ni hit, ni carrera. Solo ha otorgado un pasaporte y hasta ahora ponchó a cinco toleteros. Su efectividad, lógicamente, anda en 0.00.

Victoria a manos de cubanos

Los Medias Blancas de Chicago se impusieron este lunes con pizarra de 7×2 a los Gigantes de San Francisco, gracias en parte a lo hecho por tres de sus cuatro bateadores cubanos en acción.

En primer plano, Yoán Moncada conectó su quinto doblete de la pretemporada, su único hit en cuatro turnos legales con el madero. También anotó una rayita y se ponchó en una ocasión. Su promedio está en .306.

En cuanto a sus compañeros, José Abreu se fue de 3-1, con sencillo, anotada, boleto y abanicado (.231), mientras que Yasmani Grandal duplicó en cuatro oportunidades oficiales (.222). Por último, Luis Robert se fue en blanco en cuatro chances válidos, con dos chocolates (.237).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en el Spring Training:

Bateadores:

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel disparó un sencillo en cuatro turnos oficiales y dejó su average en .167. Yordan Álvarez también terminó de 4-1, con su tercera impulsada de los Entrenamientos Primaverales y un ponche (.176).

Lourdes Gurriel Jr. terminó de 3-0, con un roletazo para doble matanza con los Azulejos de Toronto. Su promedio con el madero quedó en .219.

Yandy Díaz (TB) conectó un sencillo en tres idas al box y remolcó su octava carrera de la pretemporada. Quedó bateando para .240 de average. Su compañero Randy Arozarena ligó de 3-1, con su segundo doble (.250).

Por los Bravos de Atlanta, el jardinero Guillermo Heredia tuvo una jornada perfecta, al irse de 1-1, con boleto y anotada. Su promedio con el madero ascendió a .250.

Jorge Soler (KC) se fue de 3-1, con anotada y abanicado (.233). José Iglesias (LAA) también ligó un sencillo y le dio una vuelta al cuadro (.265). Yusniel Díaz, por los Orioles de Baltimore, solo jugó a la defensiva, en el jardín derecho.

Lanzadores:

Néstor Cortés Jr. (NYY) destacó en un relevo de 2.0 entradas en blanco, con una base por bolas y dos ponches. Su promedio de carreras limpias permitidas cerró la jornada en 5.14.

Por los Padres de San Diego, Michel Báez permitió un jonrón solitario de Nick Pratto en 1.0 inning de dos ponches ante los Reales de Kansas City (8.10 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio