Pittsburgh Pirates ha sorprendido por su excelente inicio de campaña (9-4). Tras este rendimiento destaca el pitcheo, staff que recibió varios refuerzos este offseason, entre ellos, el relevista cubano Aroldis Chapman. El potente zurdo antillano ha sido de lo más relevante del bullpen de Pirates, sobre todo, si lo comparamos con la titubeante arrancada de su coequipero David Bednar.
Este 12 de abril, la misión de Pittsburgh Pirates en el Citizens Bank Park era llegar el décimo choque ganado de la temporada. Para ello tendrían que derrotar al siempre complicado equipo de Philadelphia Phillies con figuras como Bryce Harper, J.T. Realmuto y Kyle Schwarber.
Aroldis Chapman sacó entrada difícil para Pittsburgh Pirates
El pitcheo de Pittsburgh controló bastante a los complicados toleteros de Phillies. Al mismo tiempo, el bateo de los Piratas respondió con cinco carreras hasta el octavo capítulo, mientras Philadelphia sólo había podido anotar una en la baja de la quinta.
La octava baja la abrió el relevista Josh Fleming quien sacó el primer out, pero complicó la cosa regalando una base a Schwarber y permitiendo sencillo de Trea Turner. Ante este panorama, la directiva de Pittsburgh Pirates no dudó en subir al box al gigante cubano Aroldis Chapman para evitar que se le escapara el juego.
Te puede interesar: Yoán Moncada VARIOS meses FUERA: Chicago ACTUALIZÓ lesión
El holguinero abrió convincente, dominando al peligroso Bryce Harper en línea al jardín derecho. Sin embargo, regaló dos boletos seguidos, con ellos continuaron las bases llenas y Phillies con la posibilidad de irse arriba con un batazo. Turno para el peligroso Brandon Marsh quien lleva un inicio de temporada fantástico (AVG: .326, 4 HR, 9CI).
Aroldis Chapman no creyó en esto y se creció, a la hora cero. Abrió con slider en zona de strikes a 85MPH y lo llevó a la incómoda cuenta de 0-2 con otro lanzamiento similar. Luego vinieron par de rectas a 101 MPH, una de foul y otra en zona mala. En conteo de dos buenas y una mala le lanzó otra slider a 88 MPH y lo ponchó sin tirarle. De esta forma, el cubano evitó males mayores y dejó la escena lista para la novena entrada. Esta fue dominada por Bednar y Pittsburgh Pirates completó su décima victoria del campeonato, 5×2.
El lanzallamas Aroldis Chapman en cinco entradas de actuación este 2024 no ha recibido limpias. Asimismo, ha repartido nueve ponches y su WHIP es de un excelente 0.60.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp