APAGÓ EL FUEGO: Aroldis Chapman PONCHÓ en otra victoria de Pittsburgh

El cubano Aroldis Chapman una vez más demostró el porqué es uno de los mejores cerradores de Major League Baseball.

El cubano Aroldis Chapman una vez más demostró el porqué es uno de los mejores relevistas de Major League Baseball.

La jornada del 4 de abril trajo consigo el duelo entre Pittsburgh Pirates y Washington Nationals, el cual tuvo como escenario la casa de estos últimos, el majestuoso Nationals Park.

Lo que parecía una victoria sin contratiempos, puesto que en el octavo episodio los de visita tenían marcador de 7×2, por momentos se tornó tensa. El relevista dominicano Luis L. Ortiz, entró en la baja del séptimo, con corredores en primera y segunda base, logrando retirar sin complicaciones al bateador de los locales, con un elevado hacia el jardín central.

Pero la cosa en el inning siguiente se le complicó. El primer out lo sacó sin problemas con roletazo al cuadro. Luego, regaló base por bolas a Joey Gallo, donde a pesar de ponchar al siguiente bateador y poner dos outs en la pizarra, regaló otra base por bolas y le conectaron dos sencillos de manera continua que permitió reducir la ventaja que tenía Pittsburgh (7×4).

En ese momento el manager de Pirates, Derek Shelton, decidió llamar al apagafuegos cubano. Aroldis Chapman se subió a la lomita con la obligación de mantener la ofensiva a raya.

Aroldis Chapman mantuvo VENTAJA de Pittsburgh

A pesar de gastar siete lanzamientos, los cuales intercaló entre recta de cuatro costuras, slider, sinker y splitter, mantuvo el dominio en todo momento. Momento en el cual en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes, el estelar lanzador zurdo, envió un slider a 83.8 millas por horas que no logró descifrar Jacob Young.

La bola cayó en la zona alta del home plate y el bateador haciendo swing, no pudo hacer contacto para acreditarle un nuevo ponche a Aroldis Chapman.

No cabe duda el excelente dominio que posee Aroldis Chapman, el cual sin duda será una de las piezas claves para Pittsburgh Pirates, quienes además obtuvieron su sexta victoria y permanecen líderes del la Central de la Liga Nacional (6-1).

Sin más, te dejo con el ponche propinado por Aroldis Chapman…

Scroll al inicio