ÚLTIMA HORA: Aroldis Chapman da positivo al COVID-19, sin regreso definido

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

El manager de los New York Tankees, Aaron Boone, ha anunciado que el cerrador del equipo, Arolids Chapman, ha dado positivo al COVID-19 (también conocido como coronavirus) y que estará fuera por tiempo indefinido.

El piloto de los Yankees, además, comentó que el lanzallamas tiene “síntomas leves” y no cree que el cubano haya esparcido el virus en ninguna parte del campo de los neoyorquinos.

“Sentimos que estamos haciendo un buen trabajo frente a esta pandemia” dijo Boone, y agregó que: “Hemos seguido todos los contactos y el protocolo establecido”.

Volviendo a Chapman, el holguinero se había preparado de lujo para esta temporada 2020, con múltiples publicaciones durante la cuarentena donde se le vio entrenando.

Las reglas impuestas por la MLB para que un afectado por el COVID-19 pueda regresar son las siguientes:

Si un jugador es afectado, lo colocarán en la lista de lesionados de COVID-19. Esta lista no tiene una longitud mínima o máxima. Los jugadores aún recibirían sus salarios prorrateados completos y ganarían tiempo de servicio.

Para regresar, esos peloteros deben dar negativo dos veces seguidas, en pruebas consecutivas, no tener fiebre durante al menos 72 horas, y que los médicos y la MLB consideraren que no presentan ningún riesgo para los demás.

Aroldis Chapman está camino a varias marcas personales que engrandecerían su leyenda como uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas y uno de los mejores pitchers cubanos de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio