ÚLTIMA HORA: Aroldis Chapman da positivo al COVID-19, sin regreso definido

Si un jugador es afectado, lo colocarán en la lista de lesionados de COVID-19. Esta lista no tiene una longitud mínima o máxima

Si un jugador es afectado, lo colocarán en la lista de lesionados de COVID-19. Esta lista no tiene una longitud mínima o máxima
Si un jugador es afectado, lo colocarán en la lista de lesionados de COVID-19. Esta lista no tiene una longitud mínima o máxima (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

El manager de los New York Tankees, Aaron Boone, ha anunciado que el cerrador del equipo, Arolids Chapman, ha dado positivo al COVID-19 (también conocido como coronavirus) y que estará fuera por tiempo indefinido.

El piloto de los Yankees, además, comentó que el lanzallamas tiene “síntomas leves” y no cree que el cubano haya esparcido el virus en ninguna parte del campo de los neoyorquinos.

“Sentimos que estamos haciendo un buen trabajo frente a esta pandemia” dijo Boone, y agregó que: “Hemos seguido todos los contactos y el protocolo establecido”.

Volviendo a Chapman, el holguinero se había preparado de lujo para esta temporada 2020, con múltiples publicaciones durante la cuarentena donde se le vio entrenando.

Las reglas impuestas por la MLB para que un afectado por el COVID-19 pueda regresar son las siguientes:

Si un jugador es afectado, lo colocarán en la lista de lesionados de COVID-19. Esta lista no tiene una longitud mínima o máxima. Los jugadores aún recibirían sus salarios prorrateados completos y ganarían tiempo de servicio.

Para regresar, esos peloteros deben dar negativo dos veces seguidas, en pruebas consecutivas, no tener fiebre durante al menos 72 horas, y que los médicos y la MLB consideraren que no presentan ningún riesgo para los demás.

Aroldis Chapman está camino a varias marcas personales que engrandecerían su leyenda como uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas y uno de los mejores pitchers cubanos de todos los tiempos.

4 Comments

  1. La pregunta del sglo,como Chapman se contagio? tuvo que tener contacto con alguien que estuviese infectado,referente a esto hay muchos criterios e incluso personas que definitivamente no entienden que se les haga «obligatorio» llevar las mascarillas,hay paises que han apelado la «cuarentena inteligente» y les ha funcionado,sres esto es RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL,cada quien sabe que debe hacer,hasta hace poco no conocia a nadie que lo haya sufrido , hace unos dias,una persona que conozco esta en Terapia Intensiva con una neumonia,el oxigeno le baja mucho si no es con oxigeno suplementario y algo tan sencillo como ir al bano se le hace imposible sin el,los otros dias comentaba que se le tuvo que administrar un calmante por los gritos de otros pacientes debido a la falta de aire,otra afectada se ha quedado con fibrosis pulmonar y oxigeno todo el tiempo con apenas 50 abriles,esto NO ES JUEGO!!! nadie sabe si le va la vida!! NO BAJEN LA GUARDIA Y PROTEJANSE!! DE ESE MODO SE PROTEJE A TODOS!!.

  2. Bolsonaro el presidente de Brasil,rehusaba utilizar la mascara como un acto de desafio e invulnerabilidad y helo ahi,infectado con Covid19,que estara pensando a esta hora?.si no cuida ud de ud mismo,nadie mas lo hara!!

  3. Caramba! que jodido esto…pero que se puede esperar si el vive en Miami y si tuvo contacto con alguien contagiado, antes, durante y despues, pues ahi estan las cosecuencias. Estoy de acuerdo, que es responsabilidad individual, pero yo pienso que si resides en un estado o lugar donde hay mas casos pues el nivel de contagio es aun mayor. En fin, que lo que queda es que se mejore y vuelva fuerte y sin secuelas que afecten su rendimiento. Buena suerte a todos los Cubanos en la MLB!.
    Nota: hace falta que Puig acabe de firmar y que la rompa esta temporadita. Escuche que los Orioles le hicieron una oferta, ojala que sea buena y la tome, ese es un Equipo donde podria jugar todos los dias y restablecer su valor. Ademas que esta en una division dura y si la revienta, todos estarian mirando para la proxima Temporada…. mucha suerte wild horse!

  4. Está desafortunada noticia puede marcar el inicio y la periclitacion de la carrera de Aroldis.El coronavirus deja notables secuelas en el funcionamiento del organismo.Otra cuestión es su contrato,que ahora pende de un hilo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*