Yoenis Céspedes asegura está listo: “Batear pitcheo de Grandes Ligas es como montar bicicleta”

Aquí la conferencia de prensa, integra, de Yoenis Céspedes este sábado 11 de julio

Aquí la conferencia de prensa, integra, de Yoenis Céspedes este sábado 11 de julio
Aquí la conferencia de prensa, integra, de Yoenis Céspedes este sábado 11 de julio (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

En un día lleno de noticias de béisbol que involucran a los cubanos (aleluya!!!), la más alentadora ha sido escuchar la conferencia de prensa de Yoenis Céspedes, que sin mucho preámbulo anunció que está listo para el Día Inaugural de la temporada 2020.

Céspedes, una de las mayores estrellas de la pelota cubana en el siglo actual, respondió: “Si la temporada hubiese empezado en marzo la verdad no hubiese estado listo, pero ahora si estoy listo y muy ansioso porque empiece”.

El granmense dejó saber que lo más difícil “fue tener sus piernas de vuelta, pues aunque sé que puedo estar mejor, me siento muy bien”.

Del dolor dijo que:  “solo siento el tendón apretado cuando me levanto en la mañana, pero tras 2-3 minutos se me pasa”.

Sobre la posibilidad de jugar los jardines o ser bateador designado, La Potencia respondió que “ya estuve entrenando en el outfield y me sentí bien, estoy listo para donde me necesiten”.

Yoenis aseguró que: “la mayor motivación es demostrarme a mí mismo que después de 3 cirugías puedo regresar y jugar al nivel que yo juego”.

Uno de los mejores momentos de la rueda de prensa fue cuando le preguntaron cómo iba a encontrar su ritmo, con tan pocos días de preparación antes del Día Inaugural y porque se sentía tan seguro de que iba a poder batear al pitcheo de las Grandes Ligas, tras 2 años de ausencia.

El cubano, con la naturalidad y confianza que le caracteriza dijo: “Con un poco de practica y el pitcheo que voy a ver aquí (en el entrenamiento) es suficiente”.

“Ya llevo muchos años en la liga y yo tengo un concepto, eso es como montar bicicleta, una vez que tu lo aprendes ya más nunca se te olvida”, agregó.

Sobre lo que traen los Mets, Céspedes sentenció que: “no es un secreto para nadie que tenemos una de las mejores alineaciones de la liga, tenemos velocidad, poder, contacto, todo”.

Le preguntaron al cubano si su experiencia con un torneo corto como la Serie Nacional, de solo 90 juegos podía ayudarlo a enfrentar la temporada actual, reducida a solo 60 partidos y el expatrullero de los Alzanes de Granma respondió que: “En Cuba se entrenan 4 meses para jugar solo 90 juegos, aquí es al revés. Creo que esa experiencia en eventos cortos me va a ayudar, si”.

Una de las cosas más difíciles para Yoenis fue “escuchar a algunos diciendo que no iba a regresar a jugar, pero eso, a la vez, me ayudo motivarme a mí mismo, a demostrarme que sí puedo”.

Céspedes llega al 2020 con una carrera de 8 temporadas en la MLB, donde ha acumulado 163 jonrones y 524 remolcadas, mientras luce línea ofensiva de 274/328/498, en 826 partidos jugados.

Aquí la conferencia de prensa, integra, de Yoenis Céspedes este sábado 11 de julio:

1 Comment

  1. Daniel el titular un poco «especulativo» se interpreta como un «menosprecio» al pitcheo de GL,luego en el articulo se deja claro que a lo que Cespedes se refiere es a que «lo que bien se aprende,no se olvida»,me extranaba que Cespedes hicera una declaracion de esta indole,si de algo ha presumido el Granmense es de ser parco en palabras,este impasse le ha servido para definitivamente rehabilitarse,el juego diario le debe devolver el timming y la CONFIANZA,me parece no lo van a apresurar a jugar al campo,lo mejor seria alternarlo y que vea horas de juego en el terreno,el tiempo dira de que van las cosas con «La Potencia»,por cierto su hermano ya estaba listo para los showcase pero esta situacion tiene todo parado,el muchacho ya exhibe otro fisico,ha ganado en masa muscular,ojala que tambien en potencia del swing y no haya perdido otras habilidades.
    Por cierto se dice Puig esta en negociaciones con Los Orioles,que se sabe??

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*