LA META ES OCTUBRE: LO VOLVIÓ a perder Chapman a pesar de los 3 ponches, Yankees caen ante Orioles cerca del no-hitter

September 4, 2021
Los New York Yankees perdieron 4-3 ante los Orioles de Baltimore con mala salida del cerrador cubano Aroldis Chapman

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Un elevado de sacrificio del receptor y sexto en la tanda de los Orioles de Baltimore (42-92), el dominicano Pedro Severino, ante los envíos del cerrador cubano Aroldis Chapman, le dio a los anaranjados la ventaja decisiva en el partido, para superar finalmente a los New York Yankees (78-57) con cerrada pizarra de cuatro carreras por tres.

Con las bases llenas y un out, en el inicio del noveno episodio, en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, Severino le hizo swing a una slider a 86 mph lanzada por Chapman y conectó un fly al jardín izquierdo, custodiado por Joey Gallo, que impulsó desde tercera base a Ryan Mountcastle.

“El Misil Cubano” entró a lanzar la novena entrada por los Yankees con el juego igualado, por segundo día consecutivo, esta vez a tres carreras y no pudo hacer el trabajo ante un débil equipo como los Orioles de Baltimore.

Chapman abrió ponchando a Ryan Mountcastle, pero un wild pitch del cubano en el tercer strike, le permitió llegar a la inicial al bateador. Luego, un sencillo y un boleto repletaron las almohadillas, sin outs en la pizarra.

Luego de una visita al montículo, Chapman encontró el comando de sus lanzamientos y logró ponchar a Ramon Urías, pero luego llegó el elevado de sacrificio que dio ventaja a los Orioles.

El cerrador cubano logró ponchar a Jorge Mateo con solo tres lanzamientos, pero ya el daño estaba hecho. Los Yankees fueron retirados por su orden en el cierre del noveno y encajaron su quinta derrota en los últimos siete partidos, luego de ganar 13 juegos en fila.

La actuación de Chapman (5-4) se resumió a una entrada completa, una carrera limpia permitida, un imparable, además de ponchar a tres y permitir un boleto, sumando su cuarta derrota de la temporada, con cinco éxitos y 25 salvamentos.

Además, el cubano subió su promedio de limpias a 3.72 y su WHIP a 1.39, en 50 juegos lanzados, en los cuales acumula 46 entradas completas. Chapman suma 79 ponches y 33 bases por bolas, mientras que sus rivales le batean para .191 de promedio.

También te puede interesar: «¡Dale para allá, viejo!» Aroldis Chapman REVELA DETALLES de pelea con Anthony Rizzo y los Cubs

Dos lanzadores de Baltimore se combinaron para dejar sin jits a los Yankees hasta la séptima entrada, en la cual Gleyber Torres, de emergente, conectó un roletazo dentro del cuadro, que se convirtió en jit impulsor y rompió el encanto.

Joey Gallo (31) conectó un cuadrangular con un compañero en base en el cierre del octavo para empatar el juego a tres carreras en ese momento, pero Chapman no pudo mantener el juego así, con su inestable salida.

Con esta derrota, lo Yankees se alejan a 7.5 juegos completos de la cima de la División Este de la Liga Nacional, luego de los Tampa Bay Rays (86-50) derrotaran ampliamente a los Minnesota Twins con pizarra de 11-4.

Pero, además, los Boston Red Sox (79-59) aventajaron 4-3 a Cleveland Indians y se pusieron a solo medio juego de los Yankees en la pelea por el primer comodín del joven circuito.

Aquí un resumen del partido New York Yankees vs Baltimore Orioles

Box Score

1 comentario en “LA META ES OCTUBRE: LO VOLVIÓ a perder Chapman a pesar de los 3 ponches, Yankees caen ante Orioles cerca del no-hitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba