LA META ES OCTUBRE: LO VOLVIÓ a perder Chapman a pesar de los 3 ponches, Yankees caen ante Orioles cerca del no-hitter

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Un elevado de sacrificio del receptor y sexto en la tanda de los Orioles de Baltimore (42-92), el dominicano Pedro Severino, ante los envíos del cerrador cubano Aroldis Chapman, le dio a los anaranjados la ventaja decisiva en el partido, para superar finalmente a los New York Yankees (78-57) con cerrada pizarra de cuatro carreras por tres.

Con las bases llenas y un out, en el inicio del noveno episodio, en cuenta completa de tres bolas y dos strikes, Severino le hizo swing a una slider a 86 mph lanzada por Chapman y conectó un fly al jardín izquierdo, custodiado por Joey Gallo, que impulsó desde tercera base a Ryan Mountcastle.

“El Misil Cubano” entró a lanzar la novena entrada por los Yankees con el juego igualado, por segundo día consecutivo, esta vez a tres carreras y no pudo hacer el trabajo ante un débil equipo como los Orioles de Baltimore.

Chapman abrió ponchando a Ryan Mountcastle, pero un wild pitch del cubano en el tercer strike, le permitió llegar a la inicial al bateador. Luego, un sencillo y un boleto repletaron las almohadillas, sin outs en la pizarra.

Luego de una visita al montículo, Chapman encontró el comando de sus lanzamientos y logró ponchar a Ramon Urías, pero luego llegó el elevado de sacrificio que dio ventaja a los Orioles.

El cerrador cubano logró ponchar a Jorge Mateo con solo tres lanzamientos, pero ya el daño estaba hecho. Los Yankees fueron retirados por su orden en el cierre del noveno y encajaron su quinta derrota en los últimos siete partidos, luego de ganar 13 juegos en fila.

La actuación de Chapman (5-4) se resumió a una entrada completa, una carrera limpia permitida, un imparable, además de ponchar a tres y permitir un boleto, sumando su cuarta derrota de la temporada, con cinco éxitos y 25 salvamentos.

Además, el cubano subió su promedio de limpias a 3.72 y su WHIP a 1.39, en 50 juegos lanzados, en los cuales acumula 46 entradas completas. Chapman suma 79 ponches y 33 bases por bolas, mientras que sus rivales le batean para .191 de promedio.

También te puede interesar: «¡Dale para allá, viejo!» Aroldis Chapman REVELA DETALLES de pelea con Anthony Rizzo y los Cubs

Dos lanzadores de Baltimore se combinaron para dejar sin jits a los Yankees hasta la séptima entrada, en la cual Gleyber Torres, de emergente, conectó un roletazo dentro del cuadro, que se convirtió en jit impulsor y rompió el encanto.

Joey Gallo (31) conectó un cuadrangular con un compañero en base en el cierre del octavo para empatar el juego a tres carreras en ese momento, pero Chapman no pudo mantener el juego así, con su inestable salida.

Con esta derrota, lo Yankees se alejan a 7.5 juegos completos de la cima de la División Este de la Liga Nacional, luego de los Tampa Bay Rays (86-50) derrotaran ampliamente a los Minnesota Twins con pizarra de 11-4.

Pero, además, los Boston Red Sox (79-59) aventajaron 4-3 a Cleveland Indians y se pusieron a solo medio juego de los Yankees en la pelea por el primer comodín del joven circuito.

Aquí un resumen del partido New York Yankees vs Baltimore Orioles

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio