CAMINA ESO: Yandy Díaz pegó el jonrón MÁS LARGO DE SU CARRERA con coincidencia histórica

September 4, 2021
Con un descomunal batazo de 3 carreras, por la parte más profunda del Tropicana Field, Yandy Díaz abrió una brecha en el marcador ante los Twins

Por Robiel Vega

Con un descomunal batazo de 3 carreras, por la parte más profunda del Tropicana Field, Yandy Díaz abrió una brecha en el marcador ante los Twins y hasta el cierre de esta nota, va siendo decisivo en un partido que marcha, tras 5 entradas completas, 11×4 favorable a los locales.

El villaclareño, sin ser un slugger, es capaz de dar batazos de grandes dimensiones, como el de esta tarde sabatina, con el que quebró su mejor marca histórica en lo que a dimensiones de jonrones se refiere, un registro que databa desde hace más de dos años.

El poder a llegado a Yandy de manera paulatina, por ejemplo, durante sus dos primeras temporadas, 2017 y 2018, no disparó ninguna conexión que superara los 400 pies, su mayor distancia lograda fue de 386, cuando, un día como hoy, 4 de septiembre, pero tres años atrás, disparó su primer jonrón en Grandes Ligas, frente a Jake Newberry, de los Reales de Kansas City.

El 2019, como para muchos, fue su campaña más pródiga en jonrones, 16 y también el de mayor número de conexiones a más de 400 pies, 11, 5 de ellas jonrones. Entonces elevó su récord personal a 428 pies, ante David Prince, de los Red Sox, el 27 de abril de ese propio año.

Este batazo, hasta el día de hoy, fue lo más largo que había podido conectar en toda su carrera. Pero en la baja de la segunda entrada, le castigó una slider a 79 millas al zurdo Andrew Albers y con una velocidad de salida cercana a las 110 MPH (109.5), Yandy impactó como nunca antes la pelota y la mandó hasta los 439 pies, 15 más que su anterior marca, o lo que es lo mismo, 4.57 metros mayor.

Un 4 de septiembre, «La Arañita» se estrenó como jonronero en el mejor béisbol del mundo y lo celebra mandando la pelota más lejos de lo que nunca antes había logrado y arribando a la decena de jonrones por segunda ocasión en su carrera y a 27 de por vida.

Yandy también había aportado otra para su equipo en la misma primera entrada, por lo que sumó 4 impulsadas en el juego, llegando a 49 en la campaña y a 126 en toda su carrera; sin dudas su mejor temporada en cuanto a producción de carreras.

El del centro del país también arribó, por vez primera en su carrera, a 100 hits en una temporada, 27 de ellos extrabases (16-1-10), también anotó su carrera 55, registro que también mejora su marca personal de 2019 con 53.

Hasta que cerramos la nota, Díaz mostraba línea ofensiva de (257/360/380/740).Sin más, disfruten de la actuación de Yandy en el juego y recuerden que pueden ver todos los jonrones de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace.

1 comentario en “CAMINA ESO: Yandy Díaz pegó el jonrón MÁS LARGO DE SU CARRERA con coincidencia histórica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba