Arozarena y Yandy BRILLAN ante los Yankees, 10mo DOBLE de Yordan. Resumen cubano MLB

May 14, 2021
Arozarena y Yandy se combinaron para empujar cinco carreras este jueves

Por Juan Páez

Este jueves, los Rays de Tampa Bay les cayeron a batazos a los Yankees de Nueva York para derrotarlos 9×1 y obtener su vigésima victoria de la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Este resultado llegó, en parte, gracias al desempeño de sus dos bateadores cubanos: Randy Arozarena y Yandy Díaz, que se combinaron para producir cinco de las nueve carreras de su club.

Díaz fue quien abrió el score e impulsó la carrera que, a la larga, significó la diferencia frente a los neoyorquinos. El primera base duplicó en tres viajes legales al plato, con sencillo y su cuarto doble de la campaña. Terminó la jornada con dos empujadas (para llegar a 11), una base por bolas y un ponche. Su average quedó en .258.

Yandy, quien no daba un extrabase desde el 23 de abril, no perdió tiempo para registrar sus dos fabricadas. En la parte baja del primer episodio, ante los envíos del abridor Jameson Taillon, conectó un sencillo al jardín central que sirvió para remolcar a Manuel Margot y Brandon Lowe con las dos primeras anotaciones del encuentro.

En el caso de Arozarena, el patrullero conectó su cuarto jonrón de la ronda regular, un batazo que llegó con par de corredores en circulación en el cierre del sexto acto para aumentar la ventaja de los Rays 7×0. Fue el único hit en tres turnos legales para el pinareño, quien cerró el desafío con el trío de fletadas (15), dos vueltas al cuadro, dos pasaportes y un abanicado.

El promedio de Arozarena finalizó en .260. Para él, fue su primer estacazo de vuelta completa también desde el 23 de abril, casualmente. En 11 juegos en mayo, esta fue apenas la segunda ocasión en la que produce al menos una rayita.

IMPARABLE

Yordan Álvarez no sabe lo que es dejar de batear. Este jueves, en el triunfo de los Astros de Houston 4×3 frente a los Rangers de Texas en 10 entradas, el bateador designado se fue de 5-2, con su décimo doblete de la campaña y par de ponches, para dejar su average en .350.

El slugger cubano, alineado como cuarto en el orden ofensivo, está completamente encendido en lo que va de mes. En mayo, tiene 20 indiscutibles en 50 turnos legales con el madero, incluyendo tres dobles, cinco cuadrangulares, ocho impulsadas, 13 anotadas, un boleto y 12 abanicados. En la quinta treintena del año su promedio es de .400.

Su compañero Aledmys Díaz también consiguió dos incogibles, pero fueron dos sencillos en cuatro oportunidades oficiales, con un pasaporte, un pelotazo recibido y una anotada. Así vio ascender su promedio al bate a .280.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Adolis García (TEX) ligó un sencillo y anotó una carrera en cinco chances válidos, con ponche incluido (.288). Su compañero Andy Ibáñez salió como emergente y tomó una base por bolas (.222).

Por los Medias Blancas de Chicago, José Abreu terminó de 3-1, con anotada, boleto y ponche (.240). Actuación similar tuvo Yoán Moncada, también de 3-1, pero solo con anotada y base por bolas (.262). Por último, Yasmani Grandal vio acción únicamente a la defensiva, en la receptoría.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) produjo su décima rayita del año, se ponchó una vez, registró un elevado de sacrificio y conectó un sencillo en cuatro viajes legales al box (.195).

Jorge Soler (KC) se fue de 5-1, con abanicado y su primer error a la defensiva en el jardín derecho. Su promedio con el madero cayó a .195.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “Arozarena y Yandy BRILLAN ante los Yankees, 10mo DOBLE de Yordan. Resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *